El Ballet Contemporáneo brilló en el Teatro Mendoza

Sep 26, 2021 Categoría: Cultura

El destacado elenco de danza municipal presentó su nuevo espectáculo «La labor del instinto», bajo la dirección general de Lucía Fusari.

El sábado 25 de septiembre a las 21h. el Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza tuvo una gala especial en nuestra querida y emblemática sala de calle San Juan. El domingo 26 a la misma hora será la segunda presentación.

La puesta en escena, que duró más de una hora, se destacó por la fluidez coreográfica de los y las bailarines/as, una historia dinámica que contó con varios cambios de vestuario lleno de colores vibrantes y música de autores como Max Richter, Felix Laband y Henryk Górecki.

Desde el Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza describieron la propuesta de La labor del instinto: «Como un cuerpo sin órganos, el agua se hace cauce por la ladera de la montaña. Va arrastrando piedras, empujando arbustos, esquivando montículos; se arremolina sobre sí misma,  luego se abre camino entre el terreno, creando nuevas formas, mezclándose con la tierra y el aire. Como un cuerpo sensible, se desboca abierta al estímulo, capaz de estirarse, de desfondarse, de filtrarse, de mezclarse. Como un cuerpo perceptivo, el agua en su recorrido escucha el sonido de sus entrañas al transformarse. Se vuelve inabarcable y misteriosa, propia y ajena, como el fondo del océano. Se encuentra a sí misma en la  laboriosa insistencia de deshacerse y hacerse, de despojarse y  crearse».  

Ficha técnica.

Coreografía, creación colectiva e interpretación: Priscila Resca – Paula Peiretti – Macarena Moyano – Matías Figueroa – Darío Aguilera – Enrique Rodríguez

Música: Max Richter / Felix Laband / Henryk Górecki

Diseño de vestuario: Lucía Fusari / Matías Figueroa

Diseño de luces: Darío Mad – Gonzalo Vera

Sonido: Emanuel Acuña – Pablo Garay

Compaginación musical: Matías Figueroa

Maquinista: Bernardo Fornés

Jefe técnico: Rodrigo Bascuñán

Confección de vestuario: Matías Figueroa

¡Unite a nuestras redes!