Sumate al Festival por el Día del Estudiante

Sep 20, 2021 Categoría: Gobierno


Con el objetivo de agasajarlos, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en conjunto con  OSEP invita a los estudiantes a disfrutar de su día en el Teatro Gabriela Mistral. Habrá música en vivo y competencias de trap.

Para brindar un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes, la Municipalidad de Mendoza y la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) han organizado un festival de música en el Teatro Gabriela Mistral. Se trata de un evento que vuelve a acercar bandas al público de manera presencial, presentando competencias de rap y música urbana, hip-hop y electrónica.

A partir de las 15.30 hs. y hasta las 20 hs., los estudiantes disfrutarán de un escenario lleno de creatividad y musicalización en vivo que tendrá por objetivo mantener un ambiente de tolerancia, respeto y mucha diversión. Los interesados en participar deberán acercarse con un alimento no perecedero. Habrá cupos limitados y las entradas se adquirirán por orden de llegada.

Para dar inicio al evento, el proyecto “Break” abrirá con música de estilo urbana, explorando sonidos actuales, poniendo énfasis en melodías y voces y acercando su primer single a los estudiantes.  “Cuarentena Obligatoria”, que ya cuenta con más de 15.000 visualizaciones en YouTube, explora una vivencia que todos atravesamos visto desde la óptica de músicos jóvenes. Los integrantes de la banda son Ian y So Notwar, oriundos de la Ciudad de Mendoza.

Seguidamente, se llevará adelante una batalla de rap con 24 referentes de Trap de todo el país. Por Mendoza participará MDZ Rap,  grupo que tiene como objetivo unir la cultura y potenciar el talento artístico local a nivel nacional. Actualmente, la agrupación se encuentra coordinando con la organización nacional “FMS” su participación en rango 4 (cuatro), para representar Mendoza a nivel nacional e internacional.

Para cerrar, la música techno también dará el presente de la mano de la DJ Sofía Geraldi. La artista se desenvuelve tocando en eventos realizados por diversos bares de la Ciudad de Mendoza y en diversas festividades nocturnas con productores del ámbito privado.

En el teatro también habrá stands de organizaciones invitadas que acercarán a los adolescentes información sobre enfermedades de transmisión sexual, tratamientos posibles, prevención y terapias frente al consumo de sustancias legales e ilegales.Entre las mismas estarán Rock y Vida, quienes realizarán testeos y concientización sobre ITS, y Vuelo Controlado, equipo soporte para fiestas y eventos destinado a la prevención y promoción de la salud. Es un dispositivo que brinda soporte en materia de autocuidado y cuidado de los otros en relación a la sexualidad y el consumo de sustancias legales e ilegales.

Es importante resaltar que el festival se llevará adelante con los protocolos establecidos para este tipo de eventos, por lo que el teatro estará delimitado en círculos, se tomará la temperatura a los participantes y se pedirá el uso obligatorio de barbijo. El máximo habilitado de personas es de 500 cupos.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!