La Municipalidad de Mendoza te invita a su Gran Bicicleteada Atardecer 2021

Sep 17, 2021 Categoría: Deportes

El evento se celebrará el 1 de octubre desde las 17.30 hs. desde la explanada municipal. Se sortearán importantes premios. Además, disfrutarán de una experencia única por puntos representativos de la Ciudad.
 

Buscando fomentar la movilidad sustentable y propiciar la utilización de la bicicleta como medio de locomoción saludable, la Municipalidad de la Ciudad invita a cada vecino y vecina de la Capital a sumarse a la “Gran Bicicleteada Atardecer 2021” en el Parque Deportivo de Montaña. La misma se llevará a cabo el próximo viernes 1 de octubre, desde las 17.30 hs., teniendo como punto de largada la explanada municipal.

La ruta de recorrido atravesará diversas calles de la Ciudad, del Parque General San Martín y otros, llegando finalmente al Parque Deportivo de Montaña, donde se sortearán importantes premios. Serán 10 los kilómetros que se recorrerán en esta oportunidad. Las y los interesados, pueden inscribirse aquí.

La explanada municipal será el punto de partida del recorrido. Luego el circuito propone pasar por el Cuerpo Médico Forense, Escuela Martín Zapata, calle Colón hacia el norte, Parque General San Martín ingresando por Zapata, retomar por Los Plátanos hacia calle del Rosedal para hacer el circuito “Perilago” (pasando por Club Regatas en dirección hacia Av. Las Palmeras). Luego se empalmará hacia calle Del Grifo, continuando por Thays y Adrián Luis Leal, para llegar al Parque Deportivo de Montaña. Allí se recorrerá una parte de sus 19 km de senderos a la luz de la luna. Se continuará por el Teatro Griego Frank Romero Day, culminando en el Cerro El Llorón donde se podrá disfrutar de una vista panorámica nocturna de toda la Ciudad y la precordillera.

Durante todo el recorrido, se contará con guía de turismo, auxilio mecánico y guardia médica pasiva. Además, quienes resulten sorteados en la Gran Bicicleteada recibirán bicicletas, accesorios y repuestos para la bici. El regreso lo emprenderá cada participante de forma individual.

El objetivo que persigue este evento tiene que ver con la promoción de un cambio cultural en el uso de medios de transporte cuya impronta ya se viene aprovechando en distintas ciudades del mundo con resultados beneficiosos para la salud y el medio ambiente. Además, participar de la  bicicleteada permite conocer la Ciudad desde otra perspectiva, disfrutando de la atractiva escenografía que ofrece la Ciudad compartiendo con agradable compañía.

¡Unite a nuestras redes!