Infancias nutridas hoy, adultos saludables mañana

Sep 17, 2021 Categoría: Ciudad

Apostando por la mejora de la calidad nutricional en la alimentación de los más chicos, la Municipalidad de Ciudad capacitará a personal de jardines y municentros sobre los beneficios de las meriendas saludables para la salud. Además, les propondrá reemplazar alimentos ultraprocesados por otros más naturales, de calidad nutricional y producción local.
 

  La Ciudad de Mendoza continúa avanzando hacia un modelo de sociedad más inclusiva, respetuosa del medio ambiente y amigable con la salud. Con su agenda de triple impacto busca resolver las principales problemáticas que atraviesa la sociedad actual, ofreciendo herramientas para hacerlo posible.

En esta oportunidad, apostando por una mejora en la calidad alimenticia de los más chicos, brindará capacitaciones a personal de jardines y municentros. Además, entregará frutos secos y jugos naturales sin conservantes ni azúcares agregados para incorporar al menú de niñas y niños.

La perspectiva que adopta la Municipalidad es la de ir fomentando progresivamente el consumo de alimentos que ofrecen calidad nutricional y que provienen de productores locales y regionales. Además, busca hacer frente al aumento de enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad, como la diabetes, la enfermedad cardiovascular, la hipertensión arterial y las hipercolesterolemias, etc., que están muy relacionados con hábitos de vida inadecuados.

Este criterio resulta fundamental para avanzar hacia una sociedad más propensa a las prácticas deportivas, con mayores posibilidades de alcanzar un desarrollo integral y que fomente una economía de características culturales y regionales, más justa y accesible. Por ello es que ya desde el pasado 2020 se comenzó con la entrega de unidades alimentarias de vegetales para que las familias incorporen a su alimentación frutas y verduras, y con la entrega de un recetario con diferentes menús nutritivos y saludables.

¡Unite a nuestras redes!