Se inauguró la muestra «Cielo raso» en el Anexo MMAMM

Sep 17, 2021 Categoría: Cultura

La obra del artista Franco Contreras se podrá visitar hasta el 31 de octubre con entrada gratuita.

Este jueves por la tarde, en la sala Anexo MMAMM, se realizó la inauguración de una nueva exposición artística. Se trató de «Cielo raso», del artista visual multidisciplinario Franco Contreras.

El evento tuvo lugar a partir de las 19 en el espacio de arte del Parque Central de la Ciudad de Mendoza. Allí, el protagonista recibió a los presentes y explicó el concepto que gira en torno a su exhibición.

«Cielo raso» propone una instalación artística donde el techo húmedo, manchado, lleno de pintadas sutiles se transforma ante la mirada del artista, en paisajes y distintas figuras que imagina y recuerda de su infancia, antes de dormir.

Al respecto, Franco Contreras expresó: «Estoy súper contento porque cuando apliqué a la convocatoria mandé unos renders en 3D, entonces ver ahora que lo que uno proyecta, imagina en su mente y en una herramienta virtual está tal cual en el plano es súper hermoso».

«Esto fue un proyecto del 2019 que ha ido mutando a través del tiempo y poder mostrarlo en una exposición individual es una gran posibilidad de seguir creciendo. Además trabajar con el equipo del Anexo, con personal integrado por artistas, que tienen experiencia dentro del circuito… Eso genera otra llegada», añadió Contreras.

Sobre la obra, el artista explicó: «Son cielos rasos de lienzo que simulan los techos de las habitaciones de mi casa, que es una casa vieja. Allí juego con dejar que florezcan las manchas y aparezcan figuras como naves espaciales, animales, árboles, lunas o estrellas. Así veo cómo la mancha puede crear algo lindo y que no haya que taparlo sino lo contrario, verlo y hacerlo notar. Me gusta rever el espacio que habito, prestarle atención a lo mínimo».

Franco Contreras tiene 26 años y terminó de cursar la licenciatura en Artes Visual. Ha realizado exposiciones Buenos Aires, San Juan y también en el espacio Carlos Alonso. Ha ganado becas de formación y y va creciendo su participación en el ámbito artístico nacional. Sus búsquedas atraviesan la pintura, los objetos artísticos, instalaciones, videos y siempre explora nuevas prácticas artísticas sin limitarse.

¡Unite a nuestras redes!