La Ciudad continúa con su plan de abordaje integral a niños y niñas del departamento

Sep 16, 2021 Categoría: Familia Niñez y Adolescencia

A través de su acercamiento a vecinos y vecinas del Barrio Flores Olivares, la Municipalidad sigue adelante con su trabajo de inclusión y promoción para una mejor calidad de vida, tanto física como emocional.

La Ciudad de Mendoza continúa con el plan de abordaje integral, deportivo y social al que dio inicio en el mes de julio. Todos los martes de septiembre, en el barrio Flores Olivares, recibe a escuelas deportivas y barriales en el CIC Nº2 con el objetivo de mejorar las condiciones deportivas y sociales de niños y niñas de la Ciudad.

Con más de 130 abordajes realizados en los últimos dos meses, la Ciudad continúa acompañando a los menores y sigue brindando servicios tales como mediciones biométricas (análisis de las características físicas y de comportamiento únicas de las personas), acompañamiento social, derivaciones y acompañamiento a las mismas, en caso de ser necesario.

Las mediciones están a cargo del Departamento de Bienestar Deportivo de la Municipalidad de la Ciudad, constituido por un equipo profesional interdisciplinario de Kinesiólogos y Médicos. Por su parte, el apoyo social lo realizan profesionales de inclusión social y desarrollo humano.

Este último consta de tres momentos: una primera instancia lúdica con los niños, niñas y adolescentes participantes; una segunda instancia de abordaje grupal, donde se ofrece un espacio de escucha a estas personas y una instancia de diálogo y escucha con la persona adulta que acompaña, a la cual se le brinda  asesoramiento sobre inquietudes planteadas.

Para más información, los colegios interesados pueden acercarse al CIC Nº2, calle Posta del Retamo y Ascazubi s/n o comunicarse al 4232555, de lunes a viernes, de 8 a 19 hs.

¡Unite a nuestras redes!