El deporte y la educación marchan de la mano con “De la cancha a la escuela”

Sep 15, 2021 Categoría: Deportes, Inclusión

El programa se lleva adelante en el CIC N°2 y busca disminuir la deserción escolar de menores en el ámbito educativo, a través de la práctica deportiva y tutorías personalizadas.

La Ciudad de Mendoza lleva a cabo el programa “De la cancha a la escuela”, una iniciativa que combina el deporte con la educación y que apunta a disminuir la deserción de los menores del ámbito educativo. Este proyecto del municipio ya se encuentra en marcha en el CIC Nº2, Posta del Retamo y Ascázubi s/n, con actividades los días lunes de 16 a 17:30 horas y martes y jueves de 14 a 16 horas.

“De la cancha a la escuela” está destinado a  niños, niñas y adolescentes de 6 a 13 años pertenecientes a barrios del oeste, quienes a través del mismo pueden trabajar en valores deportivos, educación e inteligencia emocional. Esta iniciativa, en conjunto con el programa provincial PODES, busca reducir la brecha psico-socioeducativa, como así también desarrollar habilidades cognitivas y emocionales a partir de la práctica deportiva.

Como herramientas fundamentales que resultan en el desarrollo físico y mental, el programa hace foco en estas dos actividades, el deporte y la educación. La articulación de ambas y el trabajo sobre las mismas permiten avanzar sobre la estimulación del crecimiento y de las habilidades psicomotrices en las relaciones interpersonales, como en el cooperativismo y el desenvolvimiento personal, tan importantes para el presente como para el futuro de los chicos.

La Municipalidad de Mendoza, por medio de este programa, busca brindar herramientas que generan posibilidades para aquellos niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. De esta forma, se apunta a garantizar el cumplimiento de los derechos humanos fundamentales, a través de instrumentos genuinas, disponibles para no solo intervenir, sino también producir un cambio sustancial en la vida de cada estudiante y sus familias. 

¡Unite a nuestras redes!