La Ciudad lanza la temporada primavera-verano del proyecto Huerta en Casa

Sep 15, 2021 Categoría: Ambiente, Desarrollo Urbano

Se realizará el día lunes 20 de setiembre a las 10.30 hs a través de la plataforma Zoom. El objetivo es fomentar e instruir a los vecinos para la siembra y cultivo de sus propios alimentos, beneficiando al ambiente.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza convoca a los vecinos y vecinas al lanzamiento de la temporada primavera-verano del proyecto Huerta en Casa con el que se busca brindar las herramientas para que puedan tener una exitosa experiencia de siembra y cultivo de sus propios alimentos de manera soberana, segura y saludable. Es de destacar que el municipio viene trabajando con INTA Pro Huerta en este tipo de acciones desde fines del 2017. 

Las huertas urbanas aportan importantes beneficios tanto al bienestar humano por la conexión con la naturaleza, como beneficios ambientales entre los cuales se destacan: el incremento de la biodiversidad por la incorporación de espacios vegetados en la trama urbana, favoreciendo la vida de flora y fauna asociada a la polinización; el enfriamiento urbano, por el refrescamiento que genera la vegetación frente al efecto de “Isla de calor urbana”; y la disminución de la huella ecológica y de carbono, ya que la producción y provisión de alimentos de cultivo local disminuye la demanda de transporte.

Durante el lanzamiento se mostrarán los resultados obtenidos en la temporada otoño invierno del corriente año, contando con datos interesantes para continuar potenciando e incentivando a los vecinos y comunidades.

Para participar del evento hacé click aquí:

ID de la reunión: 832 9264 1476

Código de acceso: 603263

¡Unite a nuestras redes!