Se viene el Encuentro Binacional de Conservación

Sep 14, 2021 Categoría: Ambiente


El evento, donde se abordarán temas ambientales, tendrá formato virtual y se llevará a cabo en conjunto con Chile. La Ciudad de Mendoza invita a conocer y ser parte de la actividad.

Desde el 18 al 20 de noviembre próximo, se concretará el Encuentro Binacional de Conservación EBC 2021, con la particularidad de que este año se realizará de manera virtual. Está destinado a profesionales, biólogos, ingenieros en recursos naturales, gestores ambientales, técnicos en conservación, guías de turismo, docentes, estudiantes avanzados de carreras afines así como a cualquier ciudadano interesado en la temática.

Mediante este encuentro, se busca constituir un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y saberes en torno a la conservación de la naturaleza en los ecosistemas de Chile y Argentina. Las metas propuestas del evento tienen que ver con dar a conocer la importancia y vulnerabilidad de los ecosistemas; divulgar las iniciativas de conservación de los ecosistemas de ambos países; y propiciar lineamientos para la conservación a nivel local, nacional y binacional para ser incluidos en las políticas públicas de ambos países.

Para cumplir los objetivos planteados, se abordarán las siguientes temáticas: gestión y manejo de las Áreas Naturales Protegidas; conservación y manejo de recursos naturales y biodiversidad; servicios ambientales (contribuciones de la naturaleza para las personas); gobernanza de los territorios y de los recursos por parte de las comunidades locales; diseño de políticas públicas ambientales; conocimiento e impulso de sistemas socioambientales sustentables; conocimiento y valorización del patrimonio cultural; educación ambiental, sensibilización y concienciación ambiental; conservación y manejo de humedales; género y conservación; restauración ecológica de ambientes degradados.

Para participar del evento, pueden ingresaren www.encuentrobinacionaldeconservacion.org, donde se darán los detalles, los plazos y costos de inscripción.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!