Arrancaron los talleres “Derechos Humanos de las personas mayores: Conociendo para la acción”

Sep 10, 2021 Categoría: Personas Mayores

Los encuentros se realizan los viernes de septiembre en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, ubicado en el barrio Flores Olivares.

La Municipalidad dio inicio a los talleres “Derechos Humanos de las personas mayores: Conociendo para la acción”. El mismo se desarrolla por segunda vez, pero en esta oportunidad de forma presencial en el NIDO -los viernes de septiembre- a partir de las 10 y hasta las 12 hs.

El proyecto tiene como fin que las personas mayores conozcan sus derechos a través del autocuidado, la estimulación cognitiva, la dimensión lúdica y la socialización. Comenzó hoy y culminará el próximo 24 de septiembre.

Se espera que sus participantes obtengan plena aprehensión de conocimientos y estrategias para el autocuidado integral, el crecimiento personal, las relaciones interpersonales, los derechos humanos y las habilidades sociales para aumentar considerablemente la calidad de vida de las personas mayores.

Entre los temas que se abordarán se encuentran:

  • Los derechos humanos de las personas mayores;
  • La motivación de la divulgación y defensa de los derechos humanos;
  • La mejora del funcionamiento cognitivo;
  • La generación de espacios de diálogo;
  • El aprendizaje de autocuidados (alimentación saludable, ejercicio físico, deambulación, tiempo libre, estimulación de la memoria, atención y concentración, etc); y
  • El fortalecimiento de las relaciones sociales potenciando la autoestima, empatía,asertividad y resiliencia para contribuir a evitar la desconexión con el entorno, generando ámbitos de socialización.

El ciclo se enmarca en el compromiso municipal de tener un rol activo como promotor de los valores y principios centrales del enfoque amigable con la edad, hecho que se formalizó.

¡Unite a nuestras redes!