Ciudad y la UNCUYO certificaron a Asociaciones Civiles en Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Sociales

Sep 10, 2021 Categoría: Ciudad

Las mismas forman parte del programa municipal “Construyendo Puentes” y fueron capacitadas en la formulación y planificación de acciones para sus proyectos.
 

La Ciudad de Mendoza certificó a 30 participantes de Asociaciones Civiles en Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Sociales. El programa, que tuvo una duración de 15 encuentros, preparó a sus integrantes en formulación y planificación de acciones desde una visión estratégica, orientándolos hacia la viabilidad y oportunidad de cada idea.

En esta instancia, se incorporó un taller especial en manejo de redes sociales para que las asociaciones logren sus fines utilizando los medios digitales. A través de una clase teórico-práctica impartida por la Lic. Daniela Silva, referente del área de Vinculación Comunitaria de la Ciudad de Mendoza, junto a la Prof. Ariadna Luján y Facundo Gogol, los participantes pudieron definir su misión, visión y valores y pensar en una estrategia de comunicación que de impulso a las organizaciones. Además, atravesaron el cursado virtual de los distintos talleres con acompañamiento activo de tutores de la UNCUYO.

Tras los 15 encuentros programados, se celebró la certificación de los participantes en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del municipio. Resultaron reconocidad las asociaciones civiles Global Shapers Mendoza (Capital), Creando Huellas (Provincial), THADI (Capital), Colectividad de Migrantes Colombianos Residentes en Mendoza (Capital), Fomento a la Inserción Laboral FOMILAB (Capital), Involucrados (Capital), Villa El Challao (Las Heras, Mza.), la biblioteca popular Barrio Córdoba (San Martín, Mza.) y estudiantes del Programa de Voluntariado Universitario (estudiantes UNCUYO).

Es importante remarcar que tales organizaciones participan del programa “Construyendo Puentes” -de la Ciudad de Mendoza- en el diseño y gestión de proyectos sociales, brindando herramientas de planificación estratégica que facilitan el diseño, implementación y evaluación de proyectos.

¡Unite a nuestras redes!