Conocé las actividades de la Ciudad para las próximas semanas

Sep 09, 2021 Categoría: Cultura

Consultá la grilla de actividades que la Capital mendocina ha preparado para este mes.

En septiembre la Ciudad de Mendoza renueva su oferta de actividades turísticas, culturales y de la Capital Internacional del Vino.

Habrá una nueva exposición en el Anexo MMAMM, espectáculos teatrales y musicales, así como los free walking tours habituales. Por su parte, la Capital Internacional del Vino ofrece eventos imperdibles como catas y degustaciones.

Podés consultar la agenda en la web de la Ciudad de Mendoza a través de este enlace o descargarla aquí.

JUEVES 2
Música
“Corazón Espinado” Tributo a Maná. 21 hs. Teatro Mendoza. Entrada: $500 Entradaweb.
Corazón Espinado surge en el año 2015, con el objetivo principal de rendir un legítimo homenaje a la banda mexicana Maná. Dándole una interpretación propia a sus icónicos temas, pero respetando siempre la calidad y originalidad de los mismos, sumando una puesta sonora y visual de primer nivel.

Cine
Ciclo de Cineclub Stocco. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas.
Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

VIERNES 3
Visita guiada
Free Walking Tour: Orígenes del vino. 17 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

En este recorrido, visitaremos el microcentro junto a nuestro guía anfitrión sumergiéndonos en el mundo del vino y sus comienzos en la ciudad. Terminaremos en una vinería de la Ciudad. Salida: Garibaldi y San Martín.

Actividad especial
Astroturismo especial: “La Cruz del Sur en el Purgatorio de Dante”. 19:30 hs. Terraza Jardín Mirador. Gratis
con cupo limitado por orden de llegada.
El último verso del Infierno de la Divina Comedia tiene una carga de gran actualidad en estos tiempos oscuros. Observaremos el cielo mendocino con la visión de Dante Alighieri. El purgatorio, según Dante, se encuentra en el Hemisferio Sur, bajo la Cruz del Sur. Es un acercamiento a la Divina Comedia y al conocimiento de nuestro cielo y el secreto de sus estrellas. Se hará también una degustación de vinos de autor en el mismo lugar.

Cine
Ciclo Terror en el Terroir. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

La productora Argentina Cine junto al Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA los invita al ciclo Terror en el terroir (la tierra del vino) – Especial Comedias de Terror – Little Shop of Horrors / La tiendita del horror – Dir. Frank Oz – USA – 1985 – Seymour, un joven dependiente de una floristería está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymour compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Lo que nadie sabe es que se trata de un ser abominable que se alimenta de sangre humana.

SÁBADO 4
Visita guiada
Free Walking Tour: Orígenes de la Ciudad + Vinería. 17 hs. Gratis con cupo limitado, por orden de llegada.

Junto a nuestro guía anfitrión visitaremos la zona del casco histórico transitando por las calles principales y recorriendo los puntos turísticos del lugar, visitando Casa de San Martín y Museo del Área Fundacional. Salida: Garibaldi y San Martín.

Teatro
Mandato cumplido. 20.30 hs. Nave Cultural, sala Susana Tampieri.
Entrada: $400 Venta de entradas: 261 532-0789.
La familia Reynaldi mira por TV la elección de la Reina Nacional de la Vendimia. Anabel I, sale Virreina. ¿Acaso permitirás que tu reina preferida salga segunda? Bueno, ellos no. Mandato Cumplido, es una comedia vendimial que cuestiona las tradiciones, mandatos y estándares de belleza que muchas veces debemos cumplir.

Música
Cardina Dúo Morcos Sanchez. 21.30 hs. Teatro Mendoza. Entrada: $400
Entradaweb -descuento del 50% para jubilados y estudiantes.
El “Dúo MORCOS-SÁNCHEZ” es el resultado de una amistad artística y personal de muchos años, que nació para desarrollar una propuesta estética nueva, con vuelo y sonoridad distintiva, que se centra en la música popular argentina pero abrevando en expresiones latinoamericanas, proyectándose así por originales caminos.

Sábados sorprendentes. 11 a 13 hs. Paseo Peatonal Sarmiento. Gratis.
Animados shows en vivo, disfrutar del aire libre y la dinámica de nuestra ciudad que te embriaga de sensaciones. Actuación de Cristian Zoloa y el Ballet juvenil.

Cine
Ciclo de Sábados Especiales. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y la programación de Carla y Juan Ventimiglia los invitan a disfrutar del Ciclo de cine italiano – “Proiezione genetica” – I girasoli – Dir.: Vittorio De Sica – Italia – Rusia -1970 – La primera película occidental que se rodó en la Unión Soviética. Un gran melodrama bélico con Sofia Loren y Marcello Mastroianni como dúo protagónico.

DOMINGO 5
Visita guiada + Trekking
Tour Divisadero. 10 hs. Valor de la entrada a la reserva: $100.

Conoceremos una serie de circuitos de interpretación dentro de la Reserva, donde se podrá observar la flora y la fauna del lugar, distintas quebradas y fallas geológicas, un arroyo, el cual nace en una cascada, historia minera, con las ruinas de la Mina La Atala, entre otros atractivos. Valor de la entrada a la reserva: $100 Inscripciones en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Música
Enrico Caruso en Mendoza- Un sobrevuelo de cien años. 20 hs. Teatro Mendoza. Entrada: $500 Entradaweb.

Fernando Ballesteros presenta este homenaje a El Tenor de Nápoles. Su vida, su canto, su humor, su drama, su legado musical. Artistas participantes: Mariel Santos, soprano; Marcelo Da Cortá, barítono; Fernando Ballesteros, tenor, piano, comentarios.

JUEVES 9
Cine
Ciclo de Cineclub Stocco. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas.
Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

VIERNES 10
Visita guiada
Free Walking Tour: Orígenes del vino. 17 hs. Gratis con cupo limitado por
orden de llegada.
En este recorrido, visitaremos el microcentro junto a nuestro guía anfitrión sumergiéndonos en el mundo del vino y sus comienzos en la ciudad. Terminaremos en una vinería de la Ciudad. Salida: Garibaldi y San Martín.

Teatro
Orígen Hamlet. 20.30 hs. Nave Cultural, sala Susana Tampieri. Entrada
General $350, Anticipadas $300, Jubilados y Estudiantes $200. (Venta de entradas 261 525-9919).
La obra interpretada por Diego Alejandro Rios, el texto de Sergio Martínez, adquiere el tono confesional de un personaje abatido por la culpa. Es que, si no hubiese relatado lo ocurrido, tal vez el desenlace hubiera sido distinto.

Cine
Ciclo Terror en el Terroir. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas.
Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
La productora Argentina Cine junto al Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA los invita al ciclo Terror en el terroir (la tierra del vino) – Especial Comedias de Terror – Juan de los muertos – Dir. Alejandro Brugués – Cuba – 2011 – Una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos”, se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados.

Capital Internacional del Vino
“Vino x Tango”. 18 hs. en Parque Urbano (Ituzaingo y Córdoba)

Llevamos nuestra bebida nacional a los jóvenes y familias que disfrutan de este hermoso espacio deportivo, con la voz del Gaucho Rivero y el ritmo del Ballet de la Ciudad de Mendoza, disfrutamos un hermoso atardecer brindando con el mejor malbec.

SABADO 11
Bicitour
Bicitour especial- Día del Maestro. 11 hs. Gratis con cupo limitado, por
orden de llegada.
En el dia del maestro, junto a nuestro guia anfitrión conoceremos la historia y arquitectura de escuelas que formaron a grandes referentes mendocinos. . La escuela es una institución de la cual todos formamos parte en algún momento y uno de los espacios más significativos. Acompañanos con tu propia bici o inscribite online en el programa En la Bici y retirala previamente de alguna estación aledaña. Desde el punto de partida no se entregarán bicicletas. Uso de casco y barbijo obligatorio. Dificultad:media Duración 1 hora y media. Punto de Salida: Escudo Plaza Independencia.

Cine
Ciclo de Sábados Especiales. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas.
Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y Yaksok (grupo difusor de cultura asiática) presentan Ciclo de cine asiático Gigantes – Godzilla – Dir. Ishirô Honda – Japón – 1954 – +13 – Las misteriosas destrucciones de barcos en el Pacífico provocan el pánico. Los nativos de una isla afirman que el culpable es una criatura legendaria, Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas. Godzilla se dispone a atacar las principales ciudades del Japón.

Capital Internacional del Vino
“Vino x Tango”. 12 hs. Plaza Matons, Sexta Sección.

Nos reunimos con los vecinos y vecinas para brindar juntos y bailar al ritmo del 2 x4 con la voz del Gaucho Rivero y el Ballet de la Ciudad de Mendoza.

“Bus Vecinos”, Especial Maestros. 9 hs. Cupo limitado.
La Capital Internacional del Vino homenajea a los docentes mendocinos con un “Bus Vecinos”, recorriendo sitios históricos, culturales y turísticos de nuestra Ciudad, finalizando con un brindis en la Bodega Florio. Inscribite en www.ciudaddemendoza.gob.ar y participá de un sorteo para ser parte de la actividad.

MARTES 14
Visita guiada
Cementerio Nocturno. 19 hs. Cementerio de la Ciudad. Gratis con cupo limitado. Temática: “Educando a Mendoza”.

Vení a conocer las historias de quienes educaron a diferentes generaciones de mendocinos, recorriendo los pasillos del cementerio de la ciudad. Punto de encuentro: Cementerio de la Ciudad de Mendoza (Av. San Martín 1100, Las Heras). Inscripciones en www.ciudaddemendoza.gov.ar

JUEVES 16
Artes visuales
Inauguración Muestra “Cielo raso” de Franco Contreras. 19 hs. Sala Anexo, MMAMM. Gratis con cupo limitado.

Cielo raso propone una instalación artística donde el techo húmedo, manchado, lleno de pintadas sutiles se transforma ante la mirada del artista,en paisajes y distintas figuras que imagina y recuerda de su infancia, antes de dormir. La exposición se puede visitar de martes a viernes de 10 a 19 hs, sábados, domingos y feriados de 16 a 20hs. Abierta hasta el domingo 31 de octubre de 2021.

Música
Las cuatro estaciones de Vivaldi. Ciclo Del barroco al Clasicismo. 20.30 hs. hs. Teatro Mendoza. Entrada: $500 Entradaweb.

La Orquesta Barroca de Mendoza se enorgullece en presentar la emblemática composición de «Las cuatro estaciones» del compositor Antonio Vivaldi. Una obra por demás inusual para la época la cual es acompañada por poemas descriptivos en relación a cada una de las estaciones. En este concierto podrán disfrutar de los cuatro conciertos junto a cuatro maravillosos solistas procedentes de Argentina, Chile y Venezuela.

Cine
Ciclo de Cineclub Stocco. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas.
Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

VIERNES 17
Cine
Presentación ganadores concurso Mendoza Filma 2021 – 10º Ficción Real y 5º Ficción Animación

Visita guiada
Free Walking Tour: Orígenes del vino. 17 hs. Gratis con cupo limitado por
orden de llegada.
En este recorrido, visitaremos el microcentro junto a nuestro guía anfitrión sumergiéndonos en el mundo del vino y sus comienzos en la Ciudad. Terminaremos en una vinería de la Ciudad. Salida: Garibaldi y San Martín.

Teatro
Destapando Cacerolas. 20.30 hs. Nave Cultural, sala Susana Tampieri.
Entrada:$300 Venta de entradas 2616430857 / 2615614220.
Es una historia cotidiana y divertida, donde tres hermanas se encuentran después de la muerte de su mamá para develar un secreto muy bien guardado.

Hoy no es siempre. 21.30 hs. Nave Cultural, sala 1. Entrada:$500. Venta de Entradas: Entradaweb.
Recorriendo lugares ¿Hacia dónde van? Enfocando en lo profundo ¿Hacia dónde miran? Intimando frágilmente con la suposición del espacio tiempo ¿Serán? Partiendo a lugares y partidos, observando lo ya visto. Seis inmortales buscarán habitar otro mundo, arriesgando hasta la piel para encontrar respuestas acerca del Tiempo.

Humor
Comedy tour – Martín Bossi. 20 hs. Teatro Mendoza. Entrada: platea baja:$ 2000, platea baja y palcos altos $1800 y pullman $ 1500.
Entradaweb.
Martín Bossi vuelve a Mendoza para actuar en vivo y para dar a conocer su nuevo espectáculo teatral humorístico musical con el que recorrerá las principales ciudades y provincias de la Argentina bajo el título de Martín Bossi Comedy Tour. Con libro y dirección de Emilio Tamer, Martín Bossi a lo largo de una hora y media de espectáculo regresa a un escenario para hacer reír, cantar y bailar al público en un show teatral presencial acompañado por músicos y una cantante. Monólogos de extrema actualidad, música y canciones, llevarán al público a adentrarse en el mágico mundo de un artista que es un auténtico showman.

Cine
Ciclo Terror en el Terroir. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

La productora Argentina Cine junto al Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA los invita al ciclo Terror en el terroir (la tierra del vino) – Especial Comedia Terror – México Bárbaro – 2014 – Ocho directores mexicanos se unen para traer a la vida cuentos de las más terribles tradiciones y leyendas mexicanas, historias inquietantes tejidas en la cultura de una nación, algunas transmitidas a través de los siglos y algunas nuevas, pero todas igualmente aterradoras. Historias sobre hombres del saco, trolls, fantasmas, monstruos, sacrificios aztecas y, por supuesto, el Día de los Muertos.

SABADO 18
Bicitour
Bicitour especial – Semana Movilidad Sustentable. 11 hs. Salida: Escudo
Plaza Independencia. Gratis con cupo limitado.
En la Semana de la Movilidad sustentable junto al programa En la Bici te invitamos a recorrer los atractivos de la ciudad, disfrutando de la arboleda mendocina en un medio de transporte sustentable. Acompañanos con tu propia bici o inscribite online en el programa En la Bici y retirala previamente de alguna estación aledaña. Desde el punto de partida no se entregarán bicicletas. Uso de casco y barbijo obligatorio. Dificultad: media – Duración 1 hora y media.

Sábados sorprendentes. Especial Ciudad, primaveral. 11 a 13 hs. Paseo Peatonal Sarmiento. Gratis.
La ciudad recibe a la primavera con arte visual en vivo, asfálticos, pintura en vivo, K-pop, freestyle y batalla de djs.

Visita guiada
Free Walking Tour Especial Arquitecto Andía- arquitectura moderna.
Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Te invitamos a un nuevo recorrido para conocer la arquitectura moderna del barrio Bombal y la gran labor del arquitecto Gerardo Andía. Finalizamos la visita en la Terraza Jardín Mirador que lleva su nombre. Salida Garibaldi y San Martín.

Humor
Comedy tour – Martín Bossi. 20 hs. Teatro Mendoza. Entrada: platea baja:$ 2000, platea baja y palcos altos $1800 y pullman $ 1500.
Entradaweb.

Cine
Ciclo de Sábados Especiales. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y la productora Argentina cine los invitan al Ciclo de cine – CINE ARGENTINO premios Cóndor de Plata – La entrega de estos premios es organizada por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA). Se otorgan anualmente. La primera entrega se realizó en 1943 . Cada año se premia a las producciones del año anterior. Son considerados equivalentes a los Premios Globo de Oro (Estados Unidos), Premios Feroz (España), etcétera.

El Ángel – Dir. Luís Ortega – 2018 – Cóndor de Plata 2019 – Carlitos es un joven de diecisiete años con fama de estrella de cine, rizos rubios y cara de bebé. Ya en su primera adolescencia manifestó su verdadera vocación: ser un ladrón. Cuando conoce a Ramón en su nueva escuela, Carlitos se siente inmediatamente atraído por él y quiere llamar su atención. Juntos se embarcaron en un viaje de descubrimientos, amor y crimen. Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos “El ángel de la muerte”. Llama la atención por su belleza, y se convierte en una celebridad de la noche a la mañana. En total se cree que cometió más de cuarenta robos y once asesinatos. Hoy, después de más de cuarenta y cinco años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso que más tiempo lleva en prisión en la historia de Argentina.

Capital Internacional del Vino
“Atardecer con vino”. 17:00,17:30 y 18 hs. Sala del Vino. Cupo limitado.

La Sala del Vino abre nuevamente sus puertas para los amantes de nuestra bebida nacional, invitando a los vecinos y aficionados a disfrutar de los mejores vinos acompañados con un excepcional maridaje, brindando la armonía perfecta para el paladar. Para finalizar disfrutaremos de la excelente vista que nos ofrece la Terraza Jardín Mirador, al ritmo de la mejor música. Inscribite en www.ciudaddemendoza.gob.ar y participá de un sorteo para ser parte de la actividad.

DOMINGO 19
Hoy no es siempre. 20.30 hs. Nave Cultural, sala 1. Entrada: $500. Venta de Entradas: Entradaweb.


Humor
Comedy tour – Martín Bossi. 20 hs. Teatro Mendoza. Entrada: platea baja $2000, platea baja y palcos altos $1800 y pullman $1500. Entradaweb.


Danza
Tardecitas de folclore. 18 hs. Plaza Pedro del Castillo. Gratis. Con protocolos sanitarios vigentes.


MARTES 21
Capital Internacional del Vino
“Coctel & Wine”. 18 hs. Terraza Jardín Mirador. Cupo limitado.

La Ciudad se viste de fiesta para celebrar el “Día de la Primavera” y te propone una tarde de vinos y coctelería con la mejor vista de Mendoza desde la Terraza Jardín Mirador y al ritmo de la mejor música. Inscribite en www.ciudaddemendoza.gob.ar y participá de un sorteo para ser parte de la actividad.

JUEVES 23
Noche de las Vinerías. 18 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

En el marco de los festejos por el día Internacional del Turismo, realizaremos un recorrido por las vinerías de la Ciudad con una degustación dirigida. La ciudad como centro del vino en Mendoza, tiene más de 50 vinerías que son representantes del sector vitivinícola para los turistas. El evento contará con show en vivo.

Música
Rockambole. 21 hs. Teatro Mendoza. Entrada: $500 Entradaweb.

Es un obra de danza teatro con música de los redonditos de ricota , actualmente renovado reutilizando música de los fundamentalistas del aire acondicionado y el indio Solari. Inspirada en el productor artístico de patricio rey un historia de amor entre demonios lobos y corderos.

Cine
Ciclo de Cineclub Stocco. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas.
Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

VIERNES 24
Visita guiada
Visita guiada con el artista Franco Martín Contreras. 17 hs. Sala Anexo MMAMM Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Invitamos a una visita guiada con el artista Franco Contreras para recorrer su exposición “Cielo raso”.

Visita guiada + Trekking
Atardecer en el Parque Deportivo de Montaña. 17.00 hs Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Aprovechando la cercanía y el fácil acceso al Parque Deportivo de Montaña, se realizará un trekking corto que culminará en lo más alto con una vista 360° del atardecer desde el Cerro El Llorón, acompañada con música de un artista mendocino en vivo.

Visita guiada
Free Walking Tour: Orígenes del vino. 17 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

En este recorrido, visitaremos el microcentro junto a nuestro guía anfitrión sumergiéndonos en el mundo del vino y sus comienzos en la ciudad. Terminaremos en una vinería de la Ciudad. Salida: Garibaldi y San Martín.

Capital Internacional del vino
San Martín y el Vino. 18 hs. Casa de San Martín. Valor entrada: $250 por persona. Cupos limitados por orden de llegada.

Mediante una cata a ciegas, jugaremos como San Martín jugaba con sus amigos, a descubrir los vinos mendocinos y los varietales más emblemáticos.

Teatro
Impro Bando – La pelota si dobla. 21 hs. Nave Cultural, sala Susana Tampieri. Entrada: $300 Venta de entradas al 2616574693.

Llega una contienda de impro que hará temblar los pilares del Olimpo (el boliche de chacras, ¿te acordás?). Cuatro equipos, un solo objetivo: ¡la gloria! Un trofeo histórico y una sorpresa final descomunal. Porque en la impro puede pasar cualquiera llega: “Impro Bando”.

Música
The Dark side of the moon- Eclipse . 21.30 hrs. Teatro Mendoza. Entrada: $600 Entradaweb.

Banda tributo a Pink Floyd, en esta oportunidad interpretará uno de los discos imprescindibles para interpretar y entender la historia de la música contemporánea.

Cine
Ciclo Terror en el Terroir. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

La productora Argentina Cine junto al Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA los invita al ciclo Terror en el terroir (la tierra del vino) – Especial Comedia Terror – Shaun of the dead / Muertos de la risa – La vida de Shaun es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local,The Winchester, con su íntimo amigo Ed, discute con su madre y descuida a su novia, Liz. Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Pero, por desgracia, los muertos están volviendo a la vida, y tratan de devorar a los vivos. Así que Shaun tendrá que enfrentarse a un problema más. Armado con un palo de cricket y una pala, emprende una guerra sin cuartel contra una horda de zombies para rescatar a su madre, a su novia e incluso, aunque a regañadientes, a su padrastro, al de su novia… llevándolos a todos al lugar más seguro y protegido que conoce The Winchester.

SABADO 25
Sábados sorprendentes. Especial Peatonal del Libro 11 a 13 hs. Paseo Peatonal Sarmiento. Gratis.

Un itinerante Paseo en la Peatonal Sarmiento en esta oportunidad nos transporta a la magia que nos ofrecen 15 librerías con ofertas imperdibles para disfrutar. Con la actuación de la Orquesta de la Ciudad de Mendoza con un repertorio de Tango y el Ballet mayor de la Ciudad de Mendoza.

Danza
Gala Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza. 21 hs. Teatro Mendoza Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Presenta “La labor del instinto” Como un cuerpo sin órganos, el agua se hace cauce por la ladera de la montaña. Va arrastrando piedras, empujando arbustos, esquivando montículos; se arremolina sobre sí misma, luego se abre camino entre el terreno, creando nuevas formas, mezclándose con la tierra y el aire. Como un cuerpo sensible, se desboca abierta al estímulo, capaz de estirarse, de desfondarse, de filtrarse, de mezclarse. Como un cuerpo perceptivo, el agua en su recorrido escucha el sonido de sus entrañas al transformarse. Se vuelve inabarcable y misteriosa, propia y ajena, como el fondo del océano. Se encuentra a sí misma en la laboriosa insistencia de deshacerse y hacerse, de despojarse y crearse.

Visita guiada + Trekking
Tour Divisadero: “Día Nacional por la Conciencia Ambiental”. 10 hs. Valor de la entrada a la reserva: $100.

En el marco del Día del Turismo y el Día de la Conciencia Ambiental a celebrarse el próximo 27 de septiembre, conoceremos qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos hacer desde cada uno de nuestros lugares para revertir o mejorar las respectivas condiciones con respeto y compromiso en los lugares en que nos toca vivir. Para esto, recorreremos la Reserva Natural Divisadero Largo para apreciar cómo ha sido el proceso de recuperación ambiental luego de la protección como área natural. Inscripciones en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Bicitour
Bicitour. 11 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Recorremos los atractivos de la ciudad, disfrutando de la arboleda mendocina en un medio de transporte sustentable. Acompañanos con tu propia bici o inscribite online en el programa En la Bici y retirala previamente de alguna estación aledaña. Desde el punto de partida no se entregarán bicicletas. Uso de casco y barbijo obligatorio. Dificultad: media – Duración 1 hora y media. Punto de encuentro: San Martín y Garibaldi.

Música
Clásicos en Casa San Martín. 19 hs. Casa de San Martín Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

En el cierre del ciclo, se presentará Bruno Cavallaro en violín, junto a Juan Emilio Cucchiarelli en piano, quienes interpretarán música popular argentina con un segmento en homenaje a Astor Piazzolla, a 100 años de su nacimiento.

Visita guiada
Free Walking Tour: Orígenes de la Ciudad + Vinería. 15 hs. Gratis con cupo limitado, por orden de llegada.

Junto a nuestro guía anfitrión visitaremos la zona del casco histórico transitando por las calles principales y recorriendo los puntos turísticos del lugar, visitando Casa de San Martín y Museo del Área Fundacional. Salida: Garibaldi y San Martín.

Free Walking Tour: Templos de la Ciudad. 17 hs. Gratis con cupo limitado, por orden de llegada.
Recorremos junto a nuestro guía anfitrión los templos de la antigua ciudad. Aquellos que persisten hasta hoy y los solares donde se reconstruyó la historia a partir de trabajos arqueológicos. Salida: Garibaldi y San Martín.

Las Historias del General. 18 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
San Martín abre las puertas de su casa para que vengas en familia a escuchar sus historias, recorrer su museo y mucho más. Punto de encuentro: Corrientes 343.

Cementerio Nocturno. 20 hs. Cementerio de la Ciudad. Gratis con cupo limitado. Temática: “Sucesos Policiales”
Vení a recorrer los pasillos del cementerio para conocer las historias de sangre que dejaron huella en los policiales locales. Punto de encuentro: Cementerio de la Ciudad de Mendoza (Av. San Martín 1100, Las Heras). Inscripciones en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Arqueojuegos en MAF. 16 hs. Gratis con cupo limitado.
En coordinación con el personal del Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco, se plantean didácticas de grupo para menores de 9 a 11 años, donde a través de juegos, aprenderán un poco más de la ciudad mediante la arqueología. Inscripciones en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Cine
Ciclo de Sábados Especiales. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y Yaksok (grupo difusor de cultura asiática) presentan Ciclo de cine coreano Gigantes – The host / El huésped – Dir. Bong Joon-ho– Corea del sur – 2006 – +13 – Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino.

DOMINGO 26
Danza
Gala Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza. 21 hs. Teatro Mendoza Gratis con cupo limitado por orden de llegada.


Visita guiada
Pequetour. 10 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

En el mes del Turismo invitamos a grandes y niños a conocer más sobre la Ciudad de Mendoza. Nuestro punto de encuentro es el Museo del Área Fundacional para conocer la historia de la ciudad. Actividad familiar. Duración: hora y media. Punto de Salida: Área Fundacional.

Buenos hábitos, vida sana
Yoga en las alturas: Terraza Jardín Mirador. 11 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Para empezar mejor la semana, realizaremos un taller de yoga con una vista privilegiada de nuestra ciudad, contando con una profesora que nos enseñará las técnicas para concentrar la mente y absorberse en meditación profunda. Actividad para todo público (con/sin experiencia). Punto de encuentro: 9 de Julio 500.

Visita guiada
Free Walking Tour : Raíces de la Ciudad Nueva. 15 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Junto a nuestro guía conocemos la historia del ferrocarril en la Ciudad, la llegada de los inmigrantes y el crecimiento de la Av Las Heras. Visitaremos el Mercado Central y finalizaremos en una vinería de la ciudad. Salida: Garibaldi y San Martín.

Free Walking Tour: Historias de la Cuarta. 17 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Junto a nuestro guía anfitrión vamos a conocer historias y mitos, mientras recorremos las calles de la antigua Ciudad. Salida: Garibaldi y San Martín.

Vivi la Ciudad MAF 18 hs
En el marco del “Día Internacional del Turismo” te invitamos a realizar un recorrido sensorial y narrativo por el interior del museo para conocer más acerca del lugar con más historia de la ciudad. Actividad para toda la familia.

Visita guiada + Trekking
Fototurismo: Parque Deportivo de Montaña. 16:30 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Conjugando una de las disciplinas más trascendentes del mundo como es la fotografía, con la combinación de un trekking por las áreas naturales de la ciudad, usaremos esta escenografía para elegir el mejor objetivo y plasmarlo en imagen. Actividad para todo público.

Tour Divisadero: Nocturno. 19:30 Hs. Gratis con cupo inscripción previa.
Una recorrida por una serie de circuitos de interpretación dentro de la Reserva, donde se podrá encontrar un cielo lleno de estrellas junto al sonar de algunos animales nocturnos. Dificultad: media – Duración 2 horas y media. Punto de encuentro en la RN Divisadero Largo (Ruta Prov. 99 – Ciudad). Inscripción previa en www.ciudaddemendoza.gov.ar

LUNES 27
Capital Internacional del vino
Música y Vino en las Alturas. 20 hs. Terraza Jardín Mirador.Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

En marco del dia Internacional del Turismo, vuelve el clásico en la terraza de la Municipalidad. La Ciudad de Mendoza y el Fondo Vitivinícola, invitan a disfrutar de los más exquisitos vinos mendocinos, junto a un maridaje de música.

JUEVES 30
Visita guiada
Fototurismo en el Cementerio. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Si sos amante de de la fotografía, te invitamos a realizar un recorrido especial por el cementerio de la Ciudad.

Música
Pateando Hormigón y 10 años despues. 21.30 hs. Teatro Mendoza. Entrada: $500 entradaweb.

El espectáculo consiste en unir la música con el café concert, fórmula que nos dio maravillosas satisfacciones, la idea general era versionar las canciones viejas en castellano y contar anécdotas todos los domingos. Con el motivo de nuestros 10 años, celebramos con un repertorio renovado que va desde Serrat, Fito y Charly hasta Leiva y Adrián Berra. Las anécdotas de siempre para renovar la alegría permanente y un homenaje sentido a las pérdidas de los seres queridos del arte del espectáculo mendocino.

Cine
Ciclo de Cineclub Stocco. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.


Capital Internacional del Vino
“El Vino Habla en la Ciudad”. 18 hs. Plaza España. Cupo limitado.

Nos reunimos en la pintoresca Plaza España, para aprender juntos sobre nuestra bebida nacional de la mano de la Bodega “88 Locos, Vino con actitud”. Inscribite en www.ciudaddemendoza.gob.ar y participá de un sorteo para ser parte de la actividad.

Homenaje
Colocación del conjunto escultórico de los amigos de Mafalda en calle Arístides Villanueva.

Homenaje a Quino en el Aniversario de su fallecimiento.

OTRAS ACTIVIDADES
Muestra “Cielo raso” de Franco Contreras. 19 hs. Sala Anexo, MMAMM. Gratis con cupo limitado.

Cielo raso propone una instalación artística donde el techo húmedo, manchado, lleno de pintadas sutiles se transforma ante la mirada del artista,en paisajes y distintas figuras que imagina y recuerda de su infancia, antes de dormir. La exposición se puede visitar de martes a viernes de 10 a 19 hs, sábados, domingos y feriados de 16 a 20hs. Abierta hasta el domingo 31 de octubre de 2021.

Muestra Sanmartiniana. “San Martín, un libertador, un hombre y padre”. Casa de San Martín. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Documentos e imágenes inéditas sobre la vida y obra de la familia San Martín y, en especial de Merceditas, la niña que nació en ese lugar. También, se expondrán algunos objetos personales de la familia Buchardo, rama materna de Mariano González Balcarce, esposo de la hija del Gran Capitán. Así, se desarrollarán hechos y relatos familiares poco conocidos; teniendo en cuenta, que el Prof. Carlos Campana, junto a su hermano Jorge, son descendientes directos de Doña Dominga Francisca Buchardo, suegra de Merceditas.

¡Unite a nuestras redes!