Estudiantes de Veterinaria de la Universidad Maza harán sus prácticas en la Ciudad

Sep 08, 2021 Categoría: Ciudad, Salud Animal

Ulpiano Suarez firmó un convenio con la casa de estudios para que sus alumnos realicen las prácticas profesionales en el ámbito del municipio.

Ulpiano Suarez rubricó un acuerdo con autoridades de la Universidad Juan Agustín Maza, para que los estudiantes de la carrera de Veterinaria puedan cumplimentar sus obligaciones curriculares, haciendo las prácticas en el ámbito municipal.

En el encuentro realizado en la casa de estudio estuvieron presentes de parte de la Universidad, el rector, Daniel Miranda; la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales, Paula Gerlo; entre otras autoridades académicas. Junto al intendente, asistieron Rubén Zavi, Jefe de Gabinete; y el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo.

Tras la reunión, Ulpiano Suarez junto a su equipo recorrió las instalaciones de la Unidad de Prácticas Veterinarias, un complejo perteneciente a la Universidad y que con equipamiento de alta complejidad atiende a las mascotas de la comunidad. Luego, el intendente recibió de manos del rector Daniel Miranda un vino realizado por los alumnos de la carrera de Enología, con uvas cosechadas de las viñas que tiene la Universidad, que ya fue premiado en 2019.

Este convenio, tiene por objeto brindar a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, colaborando con expertos en el área y pudiendo cumplimentar, así, con lo previsto en el plan de estudios de la carrera, para convertirse en profesionales. Realizarán sus prácticas profesionales en el área de Salud Animal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, un sector que desde hace años busca garantizar el bienestar animal a través de tres ejes:

– Control de la natalidad: esterilización quirúrgica gratuita, sistemática y extendida.
– Bienestar animal: promoción del cuidado general de los animales, información sobre medidas preventivas, acceso a la medicina veterinaria básica y gratuita.
– Concientización: a la población en la tenencia responsable de sus mascotas, de las obligaciones que asumen en relación a la provisión adecuada de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud, control de su reproducción y buen trato.

Por medio de este trabajo articulado de la Ciudad de Mendoza con la institución educativa, los alumnos tendrán la posibilidad insertarse en un ámbito profesional concreto, a través de prácticas guiadas. Del mismo modo, podrán contrastar las competencias y conocimientos adquiridos a partir de una actividad empírica vinculada al quehacer profesional.

Los practicantes de la Universidad Maza llevarán a adelante sus tareas junto al municipio durante 4 meses, a partir de septiembre. Asimismo, se destaca que los estudiantes se encontrarán en todo momento bajo la supervisión de profesionales, con quienes colaborarán en las diferentes labores que se lleven adelante.

¡Unite a nuestras redes!