El nuevo Punto de Cercanía de La Favorita arrancó con un taller para vecinos que aprendieron a cultivar

Sep 08, 2021 Categoría: Punto de Cercanía

Habitantes de la zona participaron del taller Siembra en Casa, acompañados por el intendente Ulpiano Suarez en este nuevo Punto de Cercanía.

Este miércoles por la mañana, la Ciudad de Mendoza entregó 100 kits de semillas en el Centro Cívico de La Favorita a vecinos y vecinas de la zona. En la actividad, a su vez, se transmitieron mensajes sustentables con tips de siembra e información al respecto de la separación de residuos y el uso de bolsas reutilizables.

«El equipo de Ambiente realizó una capacitación en el nuevo Punto de Cercanía para que vecinos y vecinas aprendan a preparar y sembrar su huerta. También conversamos sobre la importancia de las bolsas reutilizables y la separación de residuos. Asistieron más de 100 personas para participar de esta hermosa actividad, así seguimos sosteniendo la agenda del cuidado del ambiente en todos y cada uno de los barrios de la Ciudad», afirmó el intendente Ulpiano Suarez, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Atención y Cercanía, Carina Vicario, y parte de su equipo .

A través de sus áreas de Cercanía y Ambiente, el municipio repartió semillas de rúcula y lechuga, al tiempo que anunció que el próximo 20 de septiembre se lanzará el programa Huerta en Casa temporada primavera-verano.

Cada kit contó también con una bolsa de tela vegetal, que reforzó el mensaje de concientización al respecto de la Ordenanza 4000, la cual establece la prohibición de la venta, el expendio y el uso de bolsas de material no biodegradable y de plásticos de un solo uso.

A esto se añadió una charla sobre la correcta clasificación y separación de residuos, tanto para colocarlos en el renovado Punto Verde del lugar como para sacarlos los días correspondientes.

Servicios del nuevo Punto de Cercanía para vecinos y vecinas:

  • Centro de atención municipal: gestiones administrativas, turnos, planes de pago, gestiones de multas, reclamos y pedidos.
  • Cercanía: reuniones con vecinos y Organizaciones Sociales.
  • Comisaría N°59 «La Favorita»: teléfonos 4440600 – 4447127.
  • Registro civil – CDR: DNI, pasaportes, actas y certificados. Pago de aranceles, sólo con tarjetas de crédito o débito Visa y Maestro. Lunes a viernes de 9 a 13 hs.
  • ANSES: Asesoramiento y turnos. Lunes a viernes de 9 a 13 hs.
  • Programa provincial contra la violencia infantil: lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 hs.
  • Transporte público: Control del grupo 200. Lunes a viernes de 8 a 14 hs.

¡Unite a nuestras redes!