La iniciativa está destinada a niños y niñas de 6 a 13 años que asisten a espacios municipales de barrios del oeste y combinará el deporte con el apoyo escolar. Se desarrollará desde este mes hasta diciembre.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza presenta “De la cancha a la escuela”, un proyecto que busca bajar la deserción de los menores del ámbito educativo. Combinando el deporte con la educación, y en conjunto con el programa provincial PODES, se buscará disminuir la brecha psico-socioeducativa, desarrollar habilidades cognitivas y emocionales a partir de la práctica deportiva y se brindarán tutorías personalizadas a aquellos menores que lo demanden.
El punto de encuentro será el CIC Nº2, Posta del Retamo y Ascázubi s/n, los días lunes, de 16 a 17:30 horas, y martes y jueves, de 14 a 16 horas. Niños, niñas y adolescentes de 6 a 13 años pertenecientes a barrios del oeste podrán trabajar en valores deportivos, educación e inteligencia emocional, potenciando su desarrollo personal.
Desde el municipio se entiende que el rol del deporte, en articulación con la educación, es fundamental para el desarrollo físico y mental de niños, niñas y adolescentes. Se trata de un instrumento indiscutido para estimular el crecimiento y avance de las habilidades psicomotrices en las relaciones interpersonales, la estimulación del cooperativismo y el desenvolvimiento personal, presente y futuro.
Por ello, a través de este y otros programas de la Ciudad, se busca generar nuevas posibilidades para los y las estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos fundamentales.