Gran operativo de salud animal en el piedemonte de la Ciudad

Sep 06, 2021 Categoría: Salud Animal

Se realizó la vacunación y desparasitación de más de 50 perros y gatos en La Favorita.
 

En los barrios del oeste se llevó a cabo del plan de vacunación animal. Se colocó la vacuna antirrábica y se realizaron desparasitaciones a más de 50 animales. Esta campaña forma parte de la estrategia de salud animal del municipio en la que se busca fomentar el bienestar y la atención de nuestros animales, como así también el respeto por los mismos.

Una Ciudad saludable incluye el cuidado de nuestros perros y gatos. Por esto, el equipo de salud animal de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto con la subsecretaría de Atención y Cercanía salieron a recorrer los puestos de vacunación que se encuentran ubicados en los barrios del oeste y lograron inocular a más de 50 perros y gatos contra la rabia.

La vacunación forma parte del Plan Nacional de Vacunación Antirrábica y en esta oportunidad se realizó un recorrido por los puestos, que en La Favorita, diariamente funcionan de 8.30 a 12.30 horas. En estos lugares habitualmente se desparasita, se hacen castraciones, se vacuna y se realiza atención médica al animal.

“La gente se mostró muy agradecida por el operativo y conforme de que el servicio llegue hasta los puestos de los barrios del oeste. Consideramos que realizar este trabajo es importante para la prevención de la rabia y nos parece muy gratificante que se haya sumado tanta gente y que lo sigan haciendo”, comentó el encargado de salud animal de la Ciudad, Francisco Dell`Agnola.

El horario de atención es de 8.00 a 12.30 y la solicitud de turnos puede realizarse a través de la línea 147 y del call center de la Ciudad (0800-222-248323).

¡Unite a nuestras redes!