Gala del Transformismo Argentina Mendoza 2021

Sep 06, 2021 Categoría: Diversidad

La cita está programada para este jueves en la Nave Cultural. Conocé cómo inscribirte para obtener dos entradas y disfrutar del espectáculo.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Coordinación de Diversidad Sexual de la provincia, en conjunto con Juana Hersigova Producciones, invitan a participar de la “Gala del Transformismo Argentina Mendoza 2021”. La misma se llevará adelante el próximo jueves 9 de septiembre de 19 a 21hs., en la Nave Cultural, con cupos limitados.
Quienes deseen asistir al espectáculo deberán inscribirse en el siguiente formulario y presentarse desde las 17hs. en la Nave para canjear las entradas. El único requisito para obtenerlas es acercar una caja de leche entera de 800 grs., con destino a comedores y merenderos de la Ciudad de Mendoza. Además, los participantes deberán seguir todas las normas de distanciamiento e higiene propicias protocolarmente.

El espectáculo tiene carácter federal, por lo que será transmitido por el canal de YouTube de la Municipalidad para que pueda visualizarse desde distintos puntos del país.

La Gala del Transformismo Argentina Mendoza 2021 será conducida por las Drag Queens Shafira Rose y Juana Hersigova (también productora del evento) y buscará visibilizar el arte Drag y el transformismo a través de la puesta en escena de talento inclusivo. Durante la velada, las personas podrán disfrutar de múltiples espectáculos artísticos tales como show de tela, show de Charlotte Fire y Camila Love. Además, concluirá con la final y selección de Miss Transformista Argentina 2021.

El arte drag, al igual que el transformista, se sustenta en la idea de transformación a través del performance corporal: su propio cuerpo se manipula y se convierte en obra de arte. Además de entretener y entretenerse, el drag cumple un papel importante en la subversión y/o crítica a los comportamientos, manierismos y características físicas (entre otros) que socialmente se construyen en torno a los binarismos hombre/mujer – femenino/masculino como si fueran naturales o estáticos.

¡Unite a nuestras redes!