Cerca de una veintena de vecinos se acercaron al control del niño sano

Sep 04, 2021 Categoría: Gobierno, Salud

Fue este sábado en el Centro de Salud Padre Llorens, del Barrio San Martín. Los vecinos que no se aproximaron podrán hacerlo con sus pequeños el sábado 11 desde las 9 hs, con turno previo.

 Más de una decena de niños y niñas del Barrio San Martín recibieron atención médica en el Centro de Salud Padre Llorens de Ciudad. Fue en el marco de los operativos de control de niño sano que lleva adelante el municipio.

En el mismo se revisaron aspectos como peso, talla y vacunas faltantes. Además, se derivó a los niños que lo necesitaban a especialidades como oftalmología, placas, control nutricional, entre otros.

A los controles los pequeños accedieron con turnos cada 15 minutos, evitando de esta manera las aglomeraciones. También, se les realizó un triage previo para controlar el estado general de los menores.

El control del niño sano incluye  un exámen físico completo, que verifica el crecimiento y desarrollo de niños, niñas y adolescentes y previene anomalías en la salud.

Se sugiere que los controles se den:

-Entre los 7 y los 10 días de vida (como primer control);
-Desde el mes 1 al 6: todos los  meses;
-Del mes 6 al año: cada dos meses;
-Con más de un año y hasta los dos años: cada tres meses;
-De dos a tres años: cada seis meses;
-Desde los tres años en adelante: una vez al año.

El próximo sábado se volverán a repetir los controles, por lo que quienes estén interesados en llevar a sus niños podrán hacerlo solicitando previamente un turno al 4441191.

De esta manera, la Ciudad continúa llevando adelante sus políticas de acceso a la atención primaria a la salud, que implican que todas las personas tengan acceso a servicios integrales de salud y que estos sean adecuados, oportunos y de calidad.

¡Unite a nuestras redes!