La Ciudad cierra el mes de la niñez con 31 grandes sonrisas

Sep 04, 2021 Categoría: Gobierno, Inclusión y Desarrollo Humano
Fuzioneta

Tras cuatro semanas llenas de actividades para honrar a los más pequeños, la Ciudad hizo entrega de 30 bicicletas destinadas a los y las ganadores del sorteo de rodados 26. Además, entregó un váucher a la ganadora de la «Fuzioneta». 

 Treinta de las treinta y un bicicletas que fueron sorteadas en el mes de la niñez ya están en manos de sus dueños. Se trata de treinta rodados 26 más un váucher por una bicicleta adaptada a la discapacidad motriz de su ganadora. Esta última está siendo preparada para estar, en unas semanas, en casa de Delfina.

Dylan, Valentina, Giuliana, Axel, Inahu, Nahuen, Abril, Julieta, Bautista, Joselín, Luca, Diego, Milagros, Mauro, Delfina, Giuliana, Morena, Thiago, Camila, Benjamín, Alekos, Justina, Renata, Ian, Walter, Luz, Zoe, Santino, Joaquín, Uriel y Luna se acercaron este sábado al Parque Central, dónde recibieron sus rodados y  vivieron una mañana llena de juegos y emoción. Además, se llevaron otra sorpresa: una merienda saludable para acompañar su primer paseo.

Allí se hizo presente el intendente Ulpiano Suárez, quien quiso entregar personalmente las bicicletas a sus dueños y compartir la alegría de los menores: «Feliz día de la niñez. Gracias de corazón a cada uno de ustedes, al equipo de la muni, a cada mamá y papá. Pórtense bien, disfruten la bici, jueguen con sus hermanos, jueguen con sus compañeros en las escuelas. Ustedes son los grandes ganadores y ganadoras y nosotros estamos trabajando para dejarles una mejor Ciudad. Felíz día».

Seguidamente, el mandatario llamó a cada niño y niña y se comprometió a hacer llegar las bicis a dos de los ganadores que no pudieron presentarse. Inmediatamente las recibieron en sus hogares.

Luego citó a Delfina, a quien entregó el váucher por su bicicleta, que estará terminada en un mes. La pequeña de 5 años posee Atrofia Muscular Espinal tipo 2- una enfermedad genética y neurodegenerativa la cual genera debilidad muscular progresiva-. Por este motivo es que «Bicicletas Evolution» está trabajando en el diseño de la bicicleta a medida para Delfina.

Entre risas, diversión y mucha música, tres de los ganadores- Santino, Sharon y Alejo- transmitieron su alegría y agradecimiento, y contaron que disfrutarán mucho sus bicicletas. Además, las familias de los menores mostraron mucha felicidad y acompañaron a sus hijos a una divertida mañana en el parque. 

Del sorteo participaron 1300 niños y niñas de la Ciudad. Además, cientos de pequeños fueron agasajados con más de una cuarentena de actividades que se llevaron a cabo en simultáneo en todos los comedores, merenderos, municentros y jardines del departamento. 

En todos los festejos, la Ciudad de Mendoza colaboró con 50 raciones de merienda para cada OSC, entregando leche, azúcar, chocolate y magdalenas. Con juegos desarrollados por las docentes; proyección de películas; entrega de regalos; sorteo de más de 500 juguetes donados por el municipio, la penitenciaría y particulares es que se vivió el gran mes de la niñez. También se recibió la donación de 30 pintorcitos para ser  entregados  en  los  jardines  maternales  de  los  barrios del  oeste.

¡Unite a nuestras redes!