Comercio local se reafirma en el mercado con Mendoza Activa

Sep 02, 2021 Categoría: Desarrollo Económico

Se trata de un solárium y centro de estética, ubicado en el microcentro mendocino, que escapó de la crisis con los aportes provinciales y municipales. El intendente de la Ciudad realizó una visita al comercio y conversó con los propietarios.

Ulpiano Suarez continúa recorriendo comercios de la Ciudad que, aprovechando las líneas de financiamiento provinciales y municipales, han vuelto a crecer en este contexto de pandemia.

Junto a Patricia Sánchez, secretaria de Hacienda; al secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; y al subsecretario de Desarrollo Comercial, Roberto Ríos; el intendente visitó un solárium y centro de estética, ubicado en calle de Espejo, que supo salir de la crisis en plena pandemia de 2020, gracias al programa Mendoza Activa 1.

El propietario le manifestó al intendente que usó ese financiamiento para adquirir insumos y mercadería. Así logró reinventar su negocio, en esos meses donde estuvo cerrado debido a la cuarentena obligatoria, hasta que el gobierno provincial comenzó a habilitar los distintos rubros y pudo retomar su actividad habitual.

«Hay una reactivación en el centro en cuanto al comercio y la gastronomía, donde hay que destacar dos programas que son importantes como Mendoza Activa 1 y Enlace. Estamos visitando un comercio que ha podido seguir funcionando gracias a los aportes de Mendoza Activa 1, donde también habían jóvenes trabajando gracias a Enlace, este programa que mejora la empleabilidad de los mendocinos», dijo Ulpiano Suárez.

«Nosotros buscamos ese equilibrio, reactivar la economía y generar empleo. Se siguen abriendo nuevos comercios, la gastronomía sigue enriqueciendo su oferta para visitantes y turistas, somos unos de los polos gastronómicos más importantes del país después de la Ciudad de Buenos Aires, pero que no se descuide porque le vamos a dar pelear», agregó.

«Muchos locales comerciales tradicionales se han reconvertido para adaptarse a las nuevas necesidades y demandas de la gente. Nosotros con datos podemos mostrar que han existido mas apertura que bajas y destaco a quienes han apostado por abrir un comercio. Los felicito porque hay que animarse a emprender en un contexto tan difícil, con tanta incertidumbre respecto a a la macroeconomía. Y les agradezco que elijan a la Ciudad de Mendoza para emprender. Estamos viviendo una reactivación económica que es muy bueno porque es hablar de generación de empleo y son las dos herramientas que tenemos para darle pelea a la pobreza que tanto nos duele», finalizó el intendente.

Mendoza Activa 1 es un programa provincial lanzado el año pasado con el objetivo de fomentar la inversión privada en rubros como comercio y construcción. Quienes participaron, obtuvieron el beneficio de un 40% en el retorno de la inversión, mientras que, si el proyecto se llevaba a cabo en Ciudad, la Municipalidad de Mendoza aportaba una devolución adicional del 10%.

De esta manera, el municipio sigue apostando al crecimiento económico de la Ciudad, siempre manteniendo el equilibrio entre economía y salud. En lo que va del 2021, unos 190 nuevos comercios levantaron sus persianas en jurisdicción municipal, lo que muestra el despegue que está teniendo la actividad comercial en la Capital.

¡Unite a nuestras redes!