Se realizará el ciclo de charlas “Herramientas Contables y de Gestión para Asociaciones Civiles”

Sep 01, 2021 Categoría: Gobierno

El mismo se desarrolla en el marco del programa “Construyendo Puentes” de la Ciudad de Mendoza, que tiene como objetivo central la promoción, el fortalecimiento y la interrelación de las organizaciones de la sociedad civil (OSCs). Tendrá cupo y será gratuito.

  La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invita a su ciclo de charlas virtuales sobre Herramientas Contables y de Gestión, destinado a las Asociaciones Civiles. El mismo comienza el viernes 3 de septiembre a las 17 hs y será para referentes que llevan adelante la función administrativa de aquellas asociaciones inscriptas en el programa “Construyendo Puentes”.

A partir de este viernes y durante 4 viernes, los responsables aprenderán sobre los siguientes temas:

  • Sistema de Gestión de la Calidad para Organizaciones Sociales- Viernes 03/09 
  • Inscripciones AFIP, ATM. Beneficios fiscales. Preparación de la documentación a presentar ante las distintas instituciones y su marco legal- Viernes 10/09 
  • Modelo SERVQUAL para Organizaciones Sociales- Viernes 17/09
  • Libros de Actas, Diario, Societario e Inventario. ¿Cómo se confeccionan? ¿Qué es un acta constitutiva? ¿Cuál es el orden del día? ¿Qué es el Acta de Asamblea? Importancia. Rúbrica. Modelos de llenados- Viernes 24/09

Los encuentros serán dictados por la Contadora Yanina Canto y la Lic. en Administración Lucía Pujado, quienes buscarán, además de proveer herramientas administrativas e información contable a las Asociaciones Civiles para su funcionamiento, realizar acompañamiento permanente a las entidades en la etapa posterior a su conformación; promover la actividad sostenida en el tiempo de las entidades conformadas recientemente para evitar su disolución y profundizar los componentes de “Asesoramiento Contable” y “Capacitación” del Programa Construyendo Puentes. 

Para participar, podés inscribirte de forma virtual mediante este formulario web. Se entregarán certificados a los y las participantes que asistan a todas las charlas.

El ciclo se inscribe en el marco del programa “Construyendo Puentes”, el cual comenzó con capacitaciones sobre la materia hace un año y buscó solucionar la falta de información para este tipo de asociaciones sobre Persona Jurídica, en cuanto a su operatoria como su manejo administrativo y contable.
Para mayor información y consultas, enviar correo a vinculacion.comunitaria@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!