La Ciudad junto a Cecitys habilitaron un punto de información sobre Mendoza Activa 2

Sep 01, 2021 Categoría: Desarrollo Económico

El intendente Ulpiano Suarez junto al referente de la Cámara Empresaria, pusieron en marcha un nuevo espacio de asesoramiento para los comerciantes del Centro, sobre la línea de financiamiento provincial.

Ulpiano Suarez, junto a Adrián Alín, referente de Cecitys (Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios), habilitaron un punto de información en la galería Ruffo para todos aquellos comerciantes de la Ciudad que busquen asesoramiento sobre el programa Mendoza Activa 2.

“En este espacio vamos a avanzar con información y capacitación para todas aquellas personas, empresas y emprendedores que puedan acceder a las distintas líneas de Mendoza Activa 2, para adquirir mercaderías, insumos, equipamientos, software, computadoras y notebooks para los docentes, hacer mejoras en las viviendas, realizar inversiones en eficiencia energética”, dijo Ulpiano Suarez

“Y esto es pensar en el desarrollo económico de la provincia. Es parte de ese modelo de gestión ante la pandemia que planteó Rodolfo Suarez para los mendocinos, buscando el equilibrio entre el cuidado de la salud, el cuidado de la economía y el empleo, el respeto a las libertades individuales y fundamentalmente la educación: hoy todos los estudiantes de Mendoza están en las aulas tomando clases”, agregó el intendente.

“Hay que destacar el trabajo articulado con la Cecitys, el IDC y el Ministerio de Economía, para promover la inversión del sector privado en el comercio, con dos programas importantes, el Mendoza Activa 1 y el Mendoza Activa 2, fundamentales para mantener y generar empleo”, agregó.

Para finalizar, manifestó: “Estoy muy contento con que este encuentro se haya hecho en una galería, porque esto va en sintonía con nuestro objetivo de la gestión municipal, el de poner en valor todas las galerías de la Ciudad, que tienen que volver a ser las que fueron hace años”.

Este nuevo espacio les permitirá a los comerciantes de la Ciudad y a todas aquellas personas que vivan en otros departamentos pero que tengan un comercio en la capital mendocina, acceder a información, acompañamiento y beneficios que está otorgando el programa Mendoza Activa 2, que en su primer llamado generó más de 1400 proyectos de inversión, equivalentes a 20.833 millones de pesos. Y para quienes todavía no se hayan sumado, a partir del 1 de septiembre se están recibiendo proyectos correspondientes a la segunda convocatoria. 

¡Unite a nuestras redes!