La Ciudad de Mendoza se suma al programa provincial EduRed

Sep 01, 2021 Categoría: Educación

Se trata de una iniciativa que busca acompañar las trayectorias escolares más débiles con puntos de cercanía para los estudiantes. 

  La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se sumó al programa provincial EduRed. Se trata de una iniciativa que busca acompañar las trayectorias escolares más débiles con puntos de cercanía para los estudiantes. El mismo está destinado a niños, niñas y adolescentes de escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas.

En el marco y eje de inclusión social del municipio, la Ciudad adhiere al mismo sumando 5 puntos de conexión, en los cuales se desarrollarán actividades pedagógicas con la utilización de medios tecnológicos, ubicados en los siguientes espacios:  

  • CIC I  (Centro Integrador Comunitario Nº1)
    Domicilio: calle  9 de Julio y Mosconi, Cuarta Sección.
    Días y horarios: lunes a viernes de 8 a 14 hs.
  • CIC II  (Centro Integrador Comunitario Nº2)
    Domicilio: calle Posta del Retamo y Ascasubi, barrio Soberanía
    Días y horarios: lunes, martes y jueves de 9 a 15 hs.
  • NIDO
    Domicilio: Aldo Giordano s/n, barrio Flores Olivares
    Días y horarios: lunes a viernes de 8 a 14 hs.
  • MUNICENTRO SOLCITO
    Domicilio: Acceso 1 y Aguaribay,  barrio La Favorita
    Días y horarios: lunes a viernes de 9 a 15 hs.
  • MUNICENTRO GOTITAS DE MIEL
    Domicilio: calle Potrerillos y Tolosa, barrio San Martín
    Días y horarios: lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Con este y otros programas desarrollados desde la Ciudad se busca disminuir la brecha socioeducativa entre niños, niñas y adolescentes. Además, se brindan espacios para las y los estudiantes con trayectorias escolares debilitadas, y que presentan mayor vulnerabilidad.

Un poco más sobre EduRed
La iniciativa EduRed integra la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE), un programa perteneciente al gobierno escolar que tiene como finalidad articular y coordinar acciones entre los organismos, instituciones y actores del sistema educativo. Con la misma se busca sostener, acompañar y fortalecer las trayectorias educativas más debilitadas, presentando tres líneas de acción vinculadas entre sí, la ampliación de conectividad, la revinculación de estudiantes con sus escuelas y  el apoyo a las trayectorias de baja intensidad.

¡Unite a nuestras redes!