La Ciudad mejora su arbolado con la poda invernal

Ago 30, 2021 Categoría: Arbolado

El municipio avanza anualmente por zonas definidas y según sus características y necesidades. Más de 6600 forestales fueron tratados en el actual periodo hasta el 19 de agosto y durante el 2020 se beneficiaron con la poda invernal casi 12700.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa con los trabajos de mantenimiento de su arbolado público en el marco del ambicioso Plan de Mejoramiento Urbano que viene concretando el municipio. Uno de esos importantes trabajos en los forestales, es la poda invernal que año a año se realiza, de acuerdo a un cronograma, en las diferentes seccionales de la Ciudad.

Para ejemplificar, se muestran en números las acciones llevadas a cabo durante el 2020 y lo que va de este año, teniendo en cuenta que la poda se realiza desde mayo a septiembre de cada año. Paralelamente, el municipio atiende diariamente todos los pedidos de los vecinos en relación al arbolado, lo que representa un trabajo integral de los forestales.

En referencia a los trabajos señalados, el intendente Ulpiano Suarez señaló: “Con estos trabajos mejoramos nuestros forestales que implica una substancial beneficio al ambiente y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de la Ciudad”.

La poda invernal en números

Durante el año 2020 el municipio, en el marco de los trabajos de poda invernal (equilibrio, liviana, desrame y formativa) tuvo un resultado de 7022 intervenciones más 342 erradicaciones y 3.833 labores de poda en Quinta, Sexta Sección y microcentro. A esto se suma 1496 trabajos con grúa de 30 metros a cargo de DEVA, lo que asciende a un total de 12693 forestales tratados durante la temporada de poda.

En tanto, durante el presente año las intervenciones de forestales por poda invernal (equilibrio, liviana, desrame y formativa) arrojan un resultado de 6.349 intervenidos y 140 erradicados. Los trabajos que se realizaron con grúa de 30 mts. ascienden a un total de 135 intervenciones y 1 erradicación (dentro del total consignado al principio), lo que asciende a un total de 6624 árboles intervenidos hasta el 19 de agosto pasado. Los trabajos comenzaron en mayo pasado y se están desarrollando en la Cuarta y Tercera Sección. Los mismos se extenderán hasta fines de septiembre próximo.

¡Unite a nuestras redes!