La Ciudad habilitó un nuevo Punto Verde en barrio Bombal

Ago 30, 2021 Categoría: Ambiente

Está ubicado en calle Santa Cruz, junto al Jardín Maternal “Obritas» de SEOS. Ulpiano Suarez compartió con los chicos una actividad de separación de residuos para incorporarlos al Punto Verde.

Esta mañana, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dejó a disposición para su uso, un nuevo Punto Verde en el barrio Bombal, en la Segunda Sección. Con esta habilitación, el municipio cumple con una iniciativa y pedido de los directivos y docentes del Jardín “Obritas” definido a partir de este mes como ECO JARDIN, ya que se ha iniciado la modalidad de educación ambiental en este establecimiento.

Uno de los objetivos de la solicitud de las autoridades educativas, se relaciona con la formación de comunidades sensibles y activas en el cuidado del medio ambiente, a partir de la educación ambiental en la primera infancia, integrando la dimensión ambiental al sistema educativo. Además busca capacitar al personal docente y auxiliar del establecimiento, y asimismo ser un lugar de referencia donde los vecinos del barrio puedan contribuir a la separación de residuos y a las buenas prácticas ligadas al desarrollo sostenible y el ambiente. Una de las actividades ambientales que se llevaron a cabo, consistía en que cada niño tenía un pequeño elemento de materiales como cartón o plástico para arrojar al Punto Verde. Esta acción fue animada por el intendente y por los docentes del establecimiento.

Durante la habilitación el intendente de Ciudad comento: “Acabamos de habilitar el nuevo Punto Verde en la Ciudad, que es el número 44 en el Jardín Maternal “Obritas”. Esta acción de enmarca en acciones que estamos desarrollando, en el marco de fortalecer la educación ambiental. Entendemos que tratar estos temas tan importantes como la separación de residuos, huertas urbanas, en institutos como son los jardines maternales, es fundamental a la hora de hablar de sustentabilidad y sobre todo en las próximas generaciones”.

En consecuencia, en la línea de fortalecer una Ciudad Sostenible, el municipio está desarrollando acciones de educación ambiental en este punto, donde los chicos van a poder llevar a sus casas, diferentes prácticas sostenibles que son fundamental para la Ciudad. Al finalizar el encuentro, funcionarios municipales entregaron paquetes de semillas a los docentes y autoridades del Jardín.

¡Unite a nuestras redes!