El intendente Ulpiano Suarez visitó el estudio de grabación Filmandes

Ago 30, 2021 Categoría: Desarrollo Económico

El jefe comunal conoció el sitio que cuenta con sonidos de formato Dolby Atmos y es pionero en la provincia con esta tecnología.

El intendente Ulpiano Suarez visitó este lunes por la tarde el estudio de grabación Filmandes, donde fue recibido por sus miembros. Con el objetivo de brindar el mejor servicio para los profesionales del sector audiovisual, se creó esta sala que hoy tiene como protagonistas a Marcelo Ortega, presidente y miembro fundador de Asociación Civil Filmandes, y a Javier Ruiz, director de Filmandes Soundart y diseñador de sonido. Ambos estuvieron charlando con el intendente y le mostraron cómo funciona todo el circuito, además le comentaron lo valioso de que Mendoza tenga una sala de estas características. 

“Es importante para la Ciudad contar con este estudio porque nos posiciona como un polo audiovisual. Además desde la gestión apostamos al desarrollo económico de la mano de las industrias creativas y este tipo de estudios es fundamental. La capacidad, el equipamiento, la infraestructura son importantes para ese posicionamiento y lo estamos logrando a través del trabajo que estamos haciendo en alianza estratégica con el clúster audiovisual Filmandes. Vamos a seguir apoyando al sector porque además es generador de oportunidades para jóvenes mendocinos que están trabajando acá”, comentó el intendente Ulpiano Suarez.

Por su parte, Marcelo Ortega expresó: “Es una tecnología de última generación y esto demuestra la capacidad instalada que tiene hoy Mendoza para recibir inversiones e innovación en la cadena de valor de la industria audiovisual. Esta es la parte de postproducción de sonido, que antes solo podía hacerse en Buenos Aires o San Pablo, hoy se hace en Mendoza”.

Además, Ortega comentó: “Nos interesa darle visibilidad tanto desde la actividad pública como privada. En el caso de lo público, queremos colaborar para fomentar políticas públicas que permitan el desarrollo de esta actividad. Generar recursos humanos, capacitación profesional y visibilizar la tarea para que cada vez más chicos y chicas pueden formarse y ponerse a trabajar”.

En esta sala se hace postproducción y mezcla de sonido en formato Dolby Atmos. En Latinoamerica, y particularmente en Argentina, solo hay cuatro estudios que cuentan con estas características, siendo el único en la región. Su tecnología de última generación de sonido ha sido calificada y homologada por la misma compañía Dolby Atmos. 

¡Unite a nuestras redes!