Mendoza Activa: “Estos emprendimientos mejoran la oferta gastronómica de la Ciudad y generan empleo”

Ago 31, 2021 Categoría: Desarrollo Económico

El intendente Ulpiano Suarez visitó un local gastronómico que abrirá sus puertas en las próximas semanas, cuya construcción se realizó con aportes del programa Mendoza Activa y también del municipio.

El intendente Ulpiano Suarez recorrió las obras de un local gastronómico próximo a inaugurar, cuya construcción fue realizada con aportes del programa de financiamiento Mendoza Activa. El jefe comunal y el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva, visitaron este nuevo espacio ubicado en Belgrano y Colón, junto a sus dueños. Se trata de una propuesta que combinará un restó bar y un café, que estará abierto al público en algunas semanas y busca mejorar la oferta gastronómica de la Ciudad.

“Conversamos con los propietarios de este nuevo local gastronómico que abrirá sus puertas en septiembre. No hay duda de que, con este tipo de emprendimientos, la Ciudad amplía y mejora su oferta como polo gastronómico, además de generar nuevos puestos de trabajo. Este proyecto contó con aportes del programa Mendoza Activa y también del municipio, en ese trabajo articulado que llevamos a cabo para reactivar la actividad económica durante la pandemia”, señaló Ulpiano Suarez.

Las obras de este local se realizaron a través del programa provincial Mendoza Activa, que fue lanzado el año pasado con el objetivo de fomentar la inversión privada en rubros como comercio y construcción. Quienes participaron, obtuvieron el beneficio de un 40% en el retorno de la inversión, mientras que, si el proyecto se llevaba a cabo en Ciudad, la Municipalidad de Mendoza aportaba una devolución adicional del 10%.

Este emprendimiento generará alrededor de 20 puestos de trabajo que en parte serán absorbidos gracias al programa Enlazados, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los mendocinos.

De esta manera, el municipio sigue apostando al crecimiento económico de la Ciudad, siempre manteniendo el equilibrio entre economía y salud. En lo que va del 2021, unos 190 nuevos comercios levantaron sus persianas en jurisdicción municipal, lo que muestra el despegue que está teniendo la actividad comercial en la Capital.

¡Unite a nuestras redes!