Se entregaron camperas a los bomberos voluntarios de la Ciudad de Mendoza

Ago 30, 2021 Categoría: Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez visitó el cuartel, donde se realizó la acción de colaboración del municipio. En esta oportunidad, se brindaron 23 camperas a los bomberos de la Capital.

Este lunes por la tarde, el intendente Ulpiano Suarez entregó a la Asociación del Cuerpo Voluntario de Bomberos de la Ciudad de Mendoza 23 camperas para la realización de sus labores. Mediante esta acción, la Municipalidad de Mendoza continúa con su colaboración y compromiso de trabajar en conjunto con el cuartel.

“Esto es parte de la decisión del municipio, de trabajar de manera articulada con este cuartel y acompañarlo en todas las iniciativas. Es un pequeño gesto en retribución a todo el trabajo que hacen con tanta vocación”, comenzó diciendo el jefe comunal sobre la acción realizada. Y agregó: “Que estén bien equipados, para que hagan este trabajo voluntario de manera segura, es lo mejor que podemos hacer nosotros, porque en definitiva son ustedes los que, en distintas situaciones, nos cuidan a los vecinos de la ciudad y a los visitantes”.

Además, haciendo referencia a nuevos compromisos para acompañar la preparación de quienes integran este cuerpo de bomberos voluntarios, expresó: “Hablamos del Parque Deportivo de Montaña y también de la posibilidad de que puedan en su tiempo libre acceder a los servicios de los distintos gimnasios y natatorios municipales, para una mejor preparación física. Estas acciones las vamos a llevar a cabo con un convenio con la Secretaria de Gobierno y la Dirección de Deportes, trabajando de manera articulada”.

En junio de este año, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza asumió el compromiso de subsidiar mensualmente al cuartel, como reconocimiento a la tan importante acción que se presta. El mismo consta de 33.500 unidades tributarias municipales (UTM), cuyo dinero debe destinarse a erogaciones que hagan a la actividad específica del servicio de bomberos. Sobre esto, el intendente reconoció que “el objetivo es cuidarlos como ellos nos cuidan a nosotros, por eso la Ciudad, con el aporte de todos los vecinos, otorga esta ayuda mensual para que cumplan su función de la manera más segura”.

Finalmente, el intendente Ulpiano Suarez agradeció a los bomberos voluntarios por su esfuerzo y dedicación. “En nombre de los vecinos y vecinas de la Ciudad, agradecerles por el trabajo que hacen y felicitarlos por la vocación, dándole horas importantísimas de su vida a esto. Eso es pensar en el otro y nuestra sociedad necesita muchísimo de eso”, cerró.

Por su parte, Sergio Quinzano, presidente y motorista de la Asociación del Cuerpo Voluntario de Bomberos de la Ciudad de Mendoza dijo: “A partir de que me hice cargo, empezamos con la academia de bomberos certificados y aspirantes. El intendente nos abrió las puertas para darnos una mano y trabajar en conjunto y hoy lo que hizo es la entrega de unas camperas para que el personal esté uniformado”.

A su vez, Quinzano destacó la importancia de “trabajar en conjunto con el municipio, ya que las emergencias, las contingencias y los planes debe hacerse de esa forma”. Por último, manifestó: “Agradecido a la intendencia por el acompañamiento, porque no podemos solos”.

El cuartel de bomberos voluntarios de la Ciudad de Mendoza fue creado en 2011, pero recién en 2019 comenzó a normalizar su funcionamiento. En este sitio de nuestra Capital diferentes personas con otros trabajos, emprendimientos, como así también estudiantes, dedican horas de su vida a este oficio de nobleza, mientras que otras aspiran a poder hacerlo.

¡Unite a nuestras redes!