La Ciudad firmó un convenio con la Provincia para la reparación de cruces y veredas

Ago 27, 2021 Categoría: Desarrollo Urbano, Intendente

El municipio recibirá $25.000.000 de financiamiento por parte del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza. Las obras son parte de la continuidad del Plan de Mejoramiento Urbano.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa avanzando en materia de obra pública. Este viernes por la mañana, el intendente Ulpiano Suarez firmó un convenio con el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia, encabezado por Mario Isgró. El acuerdo, incluido en el Programa de Infraestructura Municipal del gobierno provincial, apunta a la reparación de cruces, losas de calzada vehicular y veredas. La comuna recibirá $25.000.000 por parte del Gobierno de Mendoza para ejecutar los trabajos.


La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en Casa de Gobierno, en la sede ministerial. Además del jefe comunal y el ministro de Planificación, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice, y la directora de planificación del ministerio provincial, Ana Daher.


Durante el acto, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez sostuvo: «Es un convenio muy importante porque tenemos financiamiento para obras dentro del Plan de Mejoramiento Urbano —tenemos 25 millones de pesos, a ejecutar en el año 2021 y 2022— que están destinadas a la reparación de distintos cruces de la Ciudad, que han sido seleccionados por la alta circulación, para mejorar la transitabilidad en la Ciudad. También serán destinadas a mejorar losas en distintas arterias. Y algo muy importante es la reparación de algunas veredas de la calle 25 de Mayo, del  colegio Nacional Agustín Alvarez. Es una zona estratégica, está frente a la Plaza Independecia, zonas de hoteles, donde transitan estudiantes, vecinos, turistas».


Refiriéndose al trabajo articulado, el jefe comunal de la Ciudad señaló: «Nosotros planificamos en conjunto con el gobierno provincial en este caso, que es la forma de trabajar, para poder darle continuidad al Plan de Mejoramiento Urbano. Dicha continuidad es posible gracias a administraciones responsables que cuidan los fondos y los recursos, los que están destinados a más obras». Y cerró: «Estas obras financiadas por el gobierno provincial están dentro un Plan de Mejoramiento Urbano en el que contemplamos también el mejoramiento de veredas, del alumbrado, el arbolado, los espacios verdes y se suman a las obras que venimos ejecutando, en algunos casos con programas nacionales como Argentina Hace 2 o los que estamos ejecutando con presupueto propio, en un plan integral, en la infraestructura de toda la Ciudad».


En el mismo sentido, Mario Isgró dijo: «Hoy estamos firmando un convenio con el municipio de la Ciudad en el marco del Plan de Infraestructura Municipal mediante el cual la provinicia junto a los municipios realizan obras que tienen que ver con el diagrama que tiene cada municipio. En este caso, son obras que pueden ser aplicadas a losas, cruces de calles, dentro del Plan de Mejoramiento Urbano que desarrolla la Municipialidad de la Ciudad y que será destinado a áreas cercanas a la Plaza Independencia».


Según consta en el convenio, de los $25.000.000 que recibirá la Ciudad por parte de la provincia, $20.000.000 se entregarán en 2021 conforme la certificación del avance de obra. Los $5.000.000 restantes arribarán en 2022. Por otra parte, el acuerdo especifica que la Municipalidad será la encargada de contratar a los terceros necesarios, así como de realizar las inspecciones y los controles técnicos pertinentes. El plazo de ejecución de las obras será de 120 días, contados a partir de la firma del documento.

¡Unite a nuestras redes!