Especialistas estudiarán durante tres días al tortugo Jorge

Ago 24, 2021 Categoría: Ambiente

Desde Mar del Plata, llegaron dos biólogos del Plan de Acción Nacional para la Conservación de Tortugas Marinas, que examinarán al ejemplar. El intendente Ulpiano Suarez recibió a los profesionales en el Centro para la Conservación de la Biodiversidad.

Alejandro Saubidet y Raúl Faiella, biólogos de Aquarium, llegaron a la Ciudad y visitaron el Centro de Conservación para la Biodiversidad (ex Acuario), donde le realizarán una serie de exámenes al tortugo Jorge con el objetivo de conocer su estado biológico. La institución a la cual pertenecen los especialistas forma parte del Plan de Acción Nacional para la Conservación de Tortugas Marinas.

El intendente Ulpiano Suarez, junto al secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice; y el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sebastián Fermani; entre otros funcionarios, recibieron a los especialistas y les hicieron un recorrido por el Centro de Conservación para la Biodiversidad.

«La información que obtengamos de los estudios nos permitirá tomar las mejores decisiones en pos de garantizar el bienestar del tortugo», expresó Ulpiano Suarez. Esta acción se lleva adelante en el plan de trabajo trazado luego de la creación del centro. Estos especialistas, junto a profesionales del municipio, realizarán durante tres días diversos estudios al animal, para saber más de su estado actual, y luego evaluar, en un espacio de discusión, ciertas posibilidades y alternativas a realizar con el quelonio.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Unite a nuestras redes!