La Ciudad presenta las actividades destacadas de la semana

Ago 23, 2021 Categoría: Cultura, Turismo

Concluye el mes sanmartiniano, llega Soy Rada al Teatro Mendoza y mucho más.

La Ciudad de Mendoza comunica cuáles son los imperdibles de la última semana de agosto. Estos las actividades destacadas de la agenda turística, cultural y de la Capital Internacional del Vino.

Podés descargar el PDF a través de este enlace o también consultar la agenda completa haciendo click aquí.

Serendipia
Teatro Mendoza. Viernes 27, 21.30 h. Sábado 28, 20 h y 22 h.
“Soy Rada” Aristarán cuenta cómo llegó a ser uno de los comediantes más prestigiosos de Latinoamérica. Entradas: Platea Baja: $1500 Platea y Palcos Altos: $1250 Pullman: $1000 www.entradasweb.com

Inauguración Muestra Sanmartiniana. “San Martín, un libertador, un hombre y padre”
Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Casa de  San Martín. Martes 24, 19 h. Documentos e imágenes inéditas sobre la vida y obra de la familia San Martín y, en especial, de Merceditas, la niña que nació en ese lugar.

Ciclo de Conferencias Sanmartinianas Gratis con inscripción previa
Museo Casa San Martín. Martes 24, 18 h. Conferencia 5: «Mercedes de San Martín, su nacimiento en Mendoza y su vida en Europa». Inscripción aquí.

Cabernet Oblivion – tango ensamble
Teatro Mendoza. Jueves 26, 21 h. Cabernet Oblivion es un quinteto de Tango Fusión. Valor de la entrada: $500 – www.entradaweb.com

Astroturismo
Gratis con inscripción previa. Terraza de la Muni. Viernes 27, 19.30 h. Interpretaremos el cielo, sus estrellas y algunos cuerpos celestes que no son visibles al ojo humano. Acompañamos la observación astronómica con explicaciones de especialistas. Inscripción en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Atardecer en el Parque Deportivo de Montaña
Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Parque Deportivo de Montaña. Viernes 27, 16.30 h. Trekking corto que culminará en lo más alto con una vista 360° del atardecer desde el Cerro El Llorón, acompañada con música de un artista mendocino en vivo.

Free walking tour: Especial Sanmartiniano
Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Punto de encuentro Garibaldi y San Martín. Sábado 28, 17 h. Vení a recorrer a pie junto a nuestro guía anfitrión los principales atractivos Sanmartinianos de nuestra ciudad.

San Martín y la ciudad bajo la actual cuarta sección
A cargo de la Prof. Vanesa Guajardo. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Museo del Área Fundacional. Sábado 28, 11 h. La ciudad que administró el general San Martín, hoy está bajo tierra. En este recorrido dado por una especialista, se narrará el trabajo arqueológico y las investigaciones históricas realizadas para reconstruir la ciudad desaparecida en 1861.

Cementerio Nocturno
Gratis con inscripción. Cementerio de la Ciudad. Martes 31, 18.30 h. Temática Huellas Sanmartinianas. Inscripciones aquí.

Conversatorio «La producción digital en las artes visuales en la
escena local”

Gratis con inscripción. Sala Anexo, MMAMM. Viernes 27, 18 h. Debate acerca de su circulación y la necesidad de una agenda TIC ́S en las instituciones culturales públicas y privadas en la provincia de Mendoza. Preinscripción en mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!