Circuito Permanente de Orientación: deportistas aprendieron a utilizar esta innovadora herramienta

Ago 21, 2021 Categoría: Parque Deportivo de Montaña

Corredores, caminantes y ciclistas se acercaron al Parque Deportivo de Montaña para conocer cómo funciona el sistema de geolocalización que se instaló en el predio. Este instrumento es excelente complemento de los recorridos tradicionales y amplía las posibilidades de practicar running, trekking y mountain bike en el piedemonte de la Ciudad.

El Parque Deportivo de Montaña albergó este sábado por la mañana a ciclistas, caminantes y corredores deseosos de poner en práctica nuevas formas de desarrollar sus disciplinas. Y es que allí se brindó una clase para explicar el funcionamiento de una innovadora herramienta que incorporó el predio de 70 hectáreas ubicado en el piedemonte. Se trata del Circuito Permanente de Orientación, un sistema de geolocalización que ofrece recorridos que pueden realizarse de manera autoguiada, ya sea con una app o con la ayuda de un mapa y una brújula.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó de la charla de capacitación y acompañó a los deportistas en su primera aproximación a la herramienta. «Sumamos esta innovadora actividad. A través de una herramienta tecnológica, vamos a aprender a leer mapas para poder recorrer este lugar. Entendemos que es un atractivo más que suma la Ciudad para los vecinos, los visitantes y los turistas», expresó el mandatario.

Por otra parte, el jefe comunal destacó la importancia que tendrá esta herramienta para el desarrollo del deporte local. «Somos el primer lugar de la provincia de Mendoza que se suma al circuito local. Ojalá que en los próximos tiempos podamos tener un torneo. A usar la herramienta y entrenarse para dejar bien representada a Mendoza», concluyó.

Cabe recordar que el Parque Deportivo de Montaña comenzó a implementar esta semana su horario de verano. Los servicios del predio se encuentran disponibles desde las 8:00 hasta las 20:00. Se recomienda a los deportistas hacer uso del espacio dentro de dicha franja horaria, ya que cuentan con la presencia y asistencia de Preventores.

Descargar imágenes audiovisuales – Inserts

¡Unite a nuestras redes!