En un acto simbólico, se plantaron árboles por el Día de la Solidaridad

Ago 21, 2021 Categoría: Ambiente


El intendente Ulpiano Suarez, Guardianes Ambientales y representantes de la comunidad chilena enterraron en el parque O’Higgins cinco ejemplares de lapacho.

En el marco de los festejos por el Día de la Solidaridad y del Mes de la Forestación, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha organizado una agenda de actividades representatitvas. La primera de ellas tuvo lugar este sábado por la mañana en el parque O’Higgins. Allí, el intendente Ulpiano Suarez, Guardianes Ambientales y representantes de la comunidad chilena realizaron la plantación de cinco ejemplares de lapacho.

La actividad comenzó a las 9:00, con la compañía del sol matutino y de música. Los participantes habían realizado una sentida y personal contribución a la campaña. Cada uno de ellos había aportado una foto de su niñez, que fueron luego impresas en material reciclado. Al comienzo del acto, cada uno tomó su foto de un exhibidor, que representaba el nexo entre generaciones pasadas y futuras. Las fotos fueron colocadas en distintas cajas biodegradables.

Ayudado por los Guardianes Ambientales, Ulpiano Suarez plantó el primer lapacho. Agentes municipales e integrantes de la comunidad chilena también ayudaron a enterrar los árboles en la tierra. Las cajas con las fotografías se colocaron debajo de los ejemplares a modo simbólico. Se trató de un obsequio de las generaciones futuras, para que cuenten con un mejor medio ambiente.

En Argentina se celebra cada 26 de agosto el Día Nacional de la Solidaridad. A nivel internacional, se conmemora el 31 de agosto. En vísperas de estas fechas, el intendente recordó que «promover acciones ambientales positivas es un acto de solidaridad con las generaciones futuras».

Descargar imágenes audiovisuales – Inserts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!