La Liga Deportiva Municipal de Hockey arrancó con todo

Ago 20, 2021 Categoría: Deportes

El jueves por la tarde, en el playón deportivo del barrio Sanidad, comenzó el torneo de hockey. Esta iniciativa promueve el desarrollo deportivo, educativo y la inclusión social de niños y niñas que concurren a los gimnasios municipales.

En el marco de una gestión de triple impacto, profesores y alumnos de hockey de la Ciudad de Mendoza dieron comienzo a una tarde llena de adrenalina, juego y emoción. Esta vez recibieron la visita de reconocidas jugadoras de la primera división de hockey del Club Murialdo. Su capitana, Julieta Medici y las jugadoras Estefania Pons y Natalia Castronovo, asistieron al evento junto a su DT, Franco Medici quienes dieron inicio a la competencia de la jornada y expresaron sus palabras de apoyo a los jóvenes que realizan este deporte en la Ciudad de Mendoza.

La propuesta deportiva implementada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza está destinada a niños y niñas de 10 a 12 años que concurren a los gimnasios municipales y playones deportivos de la ciudad. El pasado jueves, la liga comenzó con el futsal, mientras que en esta oportunidad el hockey fue la disciplina encargada de hacer su debut en el playón deportivo del barrio Sanidad.

Ambas competencias, tanto futsal como hockey apuntan al fortalecimiento de la salud y la promoción de los valores como impulsores de los verdaderos cambios sociales. Es importante rescatar que tras la realidad pandémica, se han implementado las medidas necesarias para resguardar la salud de todos durante los torneos. En este sentido, el evento cuenta con la presencia de un coordinador Covid, responsable de controlar el cumplimiento de los protocolos y disposiciones de seguridad vigente.

La primera en hablar, muy emocionada, fue la capitana del equipo de Murialdo, Julieta Medici, quien expresó: “Los veo a todos y me parece genial que hayan empezado con este deporte. Yo comencé a los 5 años y es muy importante que desde chicos vayan incorporando todos los valores que te da este deporte, porque más allá de competir, te brinda amistad. Las chicas con las que hoy comparto la cancha son mis amigas, hemos crecido juntas y eso es un plus. Cuando sos chico es más fácil jugar y a medida que vas creciendo empezás a tener otras responsabilidades, pero lo que yo quiero transmitir es que podés hacer todo tranquilamente, incluso el deporte te ayuda a ser mejor estudiante, te ayuda a organizarte, y después cuando tengas que trabajar te da herramientas que vas a utilizar. Te ayuda a trabajar en equipo y esa es una cualidad que no todo el mundo tiene”.

Además agregó: “Es importante que mantengan una disciplina y también es fundamental que los padres puedan acompañarlos para que les sea más fácil, porque estoy segura de que cuando sean grandes y miren para atrás van a decir ´valió la pena`. Quería transmitirles que el deporte te abre posibilidades, te aporta valores, te ayuda a ser mejor persona. Me alegro que hayan elegido este camino que les va a traer muchas alegrías, como nos pasó a nosotros, que nos costó desde muy chicos, pero todo esfuerzo tiene sus frutos. Les deseo lo mejor y que sean excelentes deportistas y mejores personas”.

También quiso dirigirse a los presentes, el DT de las flamantes deportistas de Murialdo, Franco Medici, quien manifestó: “Me encanta que hayan elegido el hockey para iniciarse en el deporte o para disfrutar en su tiempo libre. Sepan que el apoyo de la casa es fundamental, los invitamos a los padres que se involucren. El deporte es una herramienta para el desarrollo de cualquier persona. Agradecemos la invitación y esperamos que esta competencia se desarrolle de la mejor manera y se sume cada vez más gente”.

Asimismo, el deportista rescató la importancia que tiene la iniciativa de las “tarjetas verdes“, que significan un beneficio otorgado en cada partido a los jugadores y equipos que muestren solidaridad, valores de respeto y buena educación deportiva, siendo a su vez, contar con una de estas, requisito obligatorio para llegar a la final. Al respecto el reconocido DT, hizo saber: “Me gusta mucho la iniciativa de las tarjetas verdes, lo de premiar no solo por meter goles, y espero le den la importancia que se merece. Este es un deporte que les va a traer muchas cosas buenas y ojalá puedan hacer una carrera y lo disfruten”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de Mendoza, Rodrigo Olmedo expresó: “Para nosotros desde la muni es una alegría enorme y entendemos los valores que representa. Es muy importante que la familia apoye y nosotros, desde nuestro lugar, pongamos toda nuestra infraestructura y lo más valioso que tenemos que es nuestra gente. Hoy se habla de comunidad, el hecho de que ustedes estén hoy acá y también sus papás, sus mamás y los profes, habla de una comunidad que se compromete, que está atenta y dedicada. Por nuestra parte estaremos siempre acompañando cada uno de estos emprendimientos que tanto nos alientan a seguir. Gracias por haberse sumado”.

¡Unite a nuestras redes!