Granaderos visitaron la Casa de San Martín

Ago 18, 2021 Categoría: Cultura

Una delegación de 7 integrantes de la guardia presidencial se acercó a conocer el museo de la Ciudad que honra la morada del Libertador en Cuyo.

Este 17 de agosto, día de la conmemoración del 171º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, el museo de sitio Casa de San Martín, de calle Corrientes 343 de la Ciudad de Mendoza, recibió una visita muy especial y emotiva.

Se trató de una delegación de siete integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, ataviados con sus uniformes de gala. Fueron recibidos en el lugar por las autoridades municipales entre las que se encontraban presentes, por la municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el secretario de Turismo y Cultura, Lic. Felipe Rinaldo, y la directora de Turismo, Mercedes Fayad, acompañados por representantes del municipio de Las Heras.

Los Granaderos, quienes deseaban conocer el lugar que habitó San Martín cuando fue Gobernador Intendente de Cuyo, accedieron a una visita guiada por el museo y posteriormente participaron del desarrollo de una conferencia histórica.

La disertación, titulada “Mariano González Balcarce, esposo y amigo de Merceditas», estuvo a cargo del Prof. Carlos Campana. Esta actividad forma parte de un ciclo de conferencias históricas sanmartinianas que se vienen desarrollando desde el mes de julio y que se suman a una agenda de actividades históricas y turísticas especialmente programadas durante el mes de agosto para honrar al Padre de la Patria.

El cronograma en la casa de San Martín continúa y tendrá su punto culminante el próximo 24 de agosto, con la conferencia referida a la vida de Mercedes de San Martín y Escalada y la apertura de una muestra histórica sanmartiniana, coincidente ese mismo día con la conmemoración del 205º aniversario del nacimiento de la hija del Libertador.

¡Unite a nuestras redes!