Continúan las obras de urbanización en el barrio La Favorita

Ago 19, 2021 Categoría: Desarrollo Urbano, Obra Pública

Siguen los trabajos en los barrios El Progreso, el Triángulo, el acueducto, la cisterna, entre otros puntos, pertenecientes a la Quinta Etapa de la urbanización de La Favorita.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza avanza con las obras de urbanización del barrio La Favorita con el objetivo de proveer de servicios básicos, infraestructura, reacondicionar espacios públicos y uno de los trabajos más importantes, la dotación de agua potable a amplios sectores de este extenso barrio del oeste de la Ciudad, con lo que se completará la distribución de este fluido vital a todo el barrio.

En su recorrido por los trabajos que se llevan a cabo, el intendente Ulpiano Suarez expresó: «Las obras permitirán que mil familias de once barrios del conglomerado puedan acceder a servicios básicos como luz, agua, cloacas, desagües pluviales e infraestructura urbana».

Entre las obras que se llevan a cabo en espacios públicos, una de las que se destaca se relaciona con los trabajos en la Plaza Aliar. El lugar, cuando finalicen las labores, contará con un anfiteatro, una cancha de fútbol con césped sintético e iluminada, un espacio para juegos infantiles, espacios verdes, entre otros sectores, es importante resaltar que se han preservado todos los forestales del lugar. Esta plaza congregará los vecinos que podrán desarrollar actividades recreativas, deportivas y sociales.

También, la construcción del acueducto es una obra emblemática que permitirá transportar el suministro de agua potable desde la Estación Alto Godoy hacia la cisterna que se está construyendo. Esta obra aportará una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la zona.

Avance de las obras de La Favorita: por barrio y por lote


LOTE 1


Barrio El Progreso: el detalle

– Red vial: los trabajos ya se han concretado en un 85% e incluyen nivelación de calle, movimiento de suelo, subrasante y base estabilizada.

– Red peatonal: el avance supera el 55% y refiere a obras en veredas, puentes peatonales, puentes vehiculares, esquinas, ochavas y rampas para personas con discapacidad.
– Sistema de desagües pluviales: el avance es de más del 55 % en cordones, banquinas, cunetas, alcantarillas y rejas de alcantarillas, entre otros.

Barrio El Triángulo:se ha avanzado con obras de urbanización

– Red vial: avance de casi el 85 % en trabajos como nivelación de calles, movimientos de suelo, subrasante y base estabilizada.

– Red peatonal: avance total de casi el 55% e incluye trabajos en veredas, puentes peatonales, puentes vehiculares, esquinas, ochavas y rampas para personas con discapacidad.
– Sistema de desagües pluviales: avance total del ítem de 50%, esto incluye avance en cordones, banquinas, cunetas, alcantarillas y rejas de alcantarillas.
– Limpieza y perfilado de la sección transversal del cauce aluvional colector autódromo: avance 95%.


Ya se comenzó a replantear el Proyecto Ejecutivo de Red Vial y Peatonal correspondiente a los barrios Los Barrancos y 27 de Abril. Están en estudio los cambios a ejecutar, teniendo en cuenta diversas alternativas viables según la topografía del lugar y las limitaciones geométricas.

LOTE 2

Los trabajos que se llevan a cabo son los siguientes:

– Construcción de veredas en calle Arrieros, desde calle Benedetti a calle 30, en barrios Sierras Altas y René Favaloro (377 metros lineales de veredas).
– Hormigonado de acequias en primera cuadra de Calle Arrieros (esq. Benedetti).
– Apertura de calle 10, desde calle Arrieros a calle 32, Barrio Sierras Altas.
– Zanjeo, colocación de colectora troncal y bocas de registro en Calle 9, barrio Sierras Altas, desde calle Arrieros hasta calle 32.

Se prevé en breve:

– Terminar con veredas de calle Arrieros, ambos laterales, acequias, cordones, perfilados de espacios verdes.

– Realizar ochavas en Calle Arrieros y sus transversales.

– Culminar trabajos de bocas de registro en calle 9.

– Comenzar con acequias en calle Benedetti.

LOTE 3

Barrio 31 de Mayo

Servicios
Agua: provisión de caños primarios. Conexiones de mangueras domiciliarias.
Cloacas: provisión de caños primarios. Conexiones de mangueras domiciliarias, 45% de avance.
Urbanización
Red vial: nivelados y perfilado de calles.

Barrio Colinas del Oeste


Servicios
Agua: provisión de caños primarios, 80% de avance. Conexiones de mangueras domiciliarias, 70% de avance.
Cloacas: provisión de caños primarios, 95% de avance. Conexiones de mangueras domiciliarias, 80% de avance.
Urbanización
Red vial: nivelados y perfilado de calles, 20 % de avance.

LOTE 4

Espacios públicos

Plaza Aliar: se ha realizado el 80% de los caminos, el 70% de movimiento de suelo y limpieza. Las bases y pases para las columnas de iluminación y los pases para el tendido de riego por goteo. Se están ejecutando: las gradas del anfiteatro y los solados de hormigón del sector de juegos. Se prevé a corto plazo comenzar con la ejecución de las gradas de las canchas de fútbol.

Plaza el Triángulo: se ha realizado la limpieza de terreno, movimiento de suelo y el 35% de los caminos de proyecto. Se está ejecutando los caminos de hormigón y se prevé continuar con el hormigonado de la cancha de fútbol 5.

Espacio deportivo El Bosquecito: Se está realizando la limpieza de terreno y movimiento de suelo en sector norte de caminos. Se prevé continuar con los trabajos de limpieza y movimiento de suelo para seguir hormigonando los senderos peatonales del espacio.

LOTE 5

Continúan los trabajos de construcción de cisterna N°2. Se encuentra en proceso de aprobación la documentación presentada sobre nueva traza de cañería de impulsión y ya se han comenzado trabajos de replanteo en las instalaciones de Alto Godoy para nueva edificación para bombeo.

¡Unite a nuestras redes!