Conectate a las redes de la muni: ¡vuelve Vivo Vino!

Ago 18, 2021 Categoría: Capital del Vino

La Capital Internacional del Vino se reencuentra una vez más con sus vecinas y vecinos para disfrutar de un nuevo encuentro de taninos el viernes 20 de agosto a las 12 h, a través del Instagram de la Ciudad de Mendoza.

Vivo Vino es uno de los espacios de difusión de nuestra bebida nacional que componen la agenda del vino de la Municipalidad de Capital. En esta oportunidad, se sumará la reconocida Bodega “Corbeau Wines”, proyecto de la familia Rodríguez, de tercera generación de productores. Quienes participen de este evento online conocerán todo sobre esta prestigiosa bodega, sus vinos, sus campañas, varietales y familia.

Todos los productos de Corbeau Wines son elaborados con uvas de viñedos propios en las regiones de Maipú, Santa Rosa y San Martín, provincia de Mendoza. Actualmente cuentan con 320 hectáreas distribuidas en 4 viñedos, con distintos suelos, climas y variedades de uva en cada uno de ellos, con los cuales se logran sus vinos con características únicas.

De ese total, 115 hectáreas están destinadas exclusivamente a Ancellotta: una variedad que descubrieron en el año 2007 y que, tras ver su potencial, decidieron apostar plenamente a ella. Actualmente Corbeau cuenta con el viñedo de Ancellotta más grande del país (90 hectáreas), ubicado en San Martín.

También incursionaron en una novedosa campaña “Wine is love” donde destacaron en sus vinos las capsulas con los colores de la diversidad, en una edición limitada que busca acompañar la lucha por el respeto de los derechos y reconocimiento de la igualdad, parte de la venta de estos vinos será destinado a un programa de adolescentes y jóvenes LGBTIQ+, impulsado por la Asociación Ciclo Positivo.

Más sobre la bodega protagonista de Vivo Vino: Web – Instagram.

¡Unite a nuestras redes!