Ulpiano Suarez participó del cambio de guardia de la Bandera de los Andes

Ago 17, 2021 Categoría: Cultura

El intendente de la Ciudad de Mendoza asistió al acto en homenaje al Gral. José de San Martín y su gesta libertadora.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó esta mañana de uno de los actos sanmartinianos más importantes de la provincia, la conmemoración de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de don José de San Martín y el cambio de guardia de la Bandera de los Andes. El jefe comunal acompañó al gobernador Rodolfo Suarez y la ceremonia se desarrolló en la explanada del memorial de la Bandera.

Al encuentro asistieron además del intendente de la Ciudad y el gobernador de la provincia, el diputado nacional Alfredo Cornejo, el presidente la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay, el comandante de la VIII Brigada, Marcelo Támer Yapur, ministros y ministras provinciales, jefe de Regimiento de infantería de Montaña XI, Juan Carlos Palacios, entre autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Entre los actos programados, en primer lugar, la banda militar Talcahuano ejecutó el Himno Nacional Argentino y el Himno al general San Martín. Luego, se homenajeó al libertador de la patria, con una ofrenda de laureles, colocada en el memorial de la Bandera por Rodolfo Suarez, Ulpiano Suarez, el general de brigada Marcelo Támer Yapur, y la ministra de Cultura y Turismo provincial, Mariana Juri.

Por último, se llevó a cabo el tradicional relevo de guardia de la Bandera del Ejército de los Andes, a cargo del histórico Regimiento de Montaña XI, quien desde 1993 mantiene la custodia ceremonial del Ejército de los Andes. Dicho relevo se concretó respetando las condiciones de protocolo por COVID.

¡Unite a nuestras redes!