La Ciudad conmemoró el Día de la Mujer Policía

Ago 14, 2021 Categoría: H. C. D.

El Honorable Concejo Deliberante realizó un homenaje a Érica Beatriz Bercich López, la primera mujer policía caída en servicio.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza conmemoró este sábado el Día de la Mujer Policía, que tiene lugar cada 14 de agosto. El acto se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante (HCD). Estuvieron presentes agentes de la Policía de Mendoza, autoridades del Poder Legislativo comunal y los padres de Érica Beatriz Bercich López, a quien se le rindió un emotivo homenaje por su labor heroica.

La presidenta del HCD, Beatriz Martínez, inició el acto con unas sentidas palabras sobre Érica Beatriz Bercich López, la primera mujer policía caída en servicio en Argentina. «En el Concejo, tenemos el honor de tener una placa con su nombre y poder seguir de cerca la historia de Érica, gracias al aporte de sus papás, Dante y Tita. Ellos son un ejemplo de vida y de entereza por cómo han continuado su vida recordando y trabajando para que la memoria de Érica siga marcándonos el rumbo a todos y todas nosotras», expresó.

«A las mujeres que están aquí, ¡feliz día! Gracias a Érica, hoy es el Día de la Mujer Policía. Quiero agradecerles a ustedes y sus compañeros porque en esta época han estado verdaderamente al pie del cañón. Han puesto todo y se han jugado la vida durante la pandemia, más allá de lo que hacen a diario. Nos han cuidado muchísimo», agregó la funcionaria, quien transmitió también el agradecimiento del intendente Ulpiano Suarez.

Beatriz Martínez le entregó a la familia de Érica Beatriz Bercich López una resolución en homenaje a la oficial. Además, se colocó una ofrenda floral junto a la placa de la agente. «Les agradezco en nombre de mi esposa y de mi hijo todo lo que hacen todos los años. Hace tres años que salió la ley —que instituye el Día de la Mujer Policía— y estos tres años la Municipalidad nunca nos falló. Estamos completamente agradecidos y esperamos que el Congreso apruebe la ley que hemos mandado para que el Día de la Mujer Policía sea nacional», manifestó Dante, padre de la heroína homenajeada.

¡Unite a nuestras redes!