La escultura de San Martín y Merceditas fue restaurada y regresó a la Alameda

Ago 14, 2021 Categoría: Cultura


Sonia López fue la encargada de llevar a cabo los trabajos.

La obra del Libertador y su hija Mercedes ya se encuentra nuevamente en la Alameda. La escultura había sido retirada de su sitio, debido a que por el paso del tiempo y algunos casos de vandalismo se vio deteriorada y tuvo que restaurarse.

Los trabajos para recuperar la pieza artística estuvieron en manos de su autora, Sonia López, quien con mucho esmero devolvió a la Ciudad esta significativa obra escultórica mejorada. Cabe destacar que las tareas de mantenimiento demandaron aproximadamente un mes de labor.

Esta creación significa un homenaje al General y a su hija. Sugiere a un San Martín padre, contando sus Máximas a Merceditas, las mismas que fueron redactadas en Bélgica por él mismo en 1825, cuando la niña tenía 9 años.

Es importante agregar que por una iniciativa de los mendocinos, el 12 de agosto de 1986, la Legislatura aprobó la Ley Nº 5.131, que instituye la celebración, cada 24 de agosto, como Día del Padre en la Provincia. Así, el objetivo de la instalación de estas figuras es brindar a los mendocinos y turistas la posibilidad de “interactuar” y formar parte de la pintoresca escena.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!