Tour en bus por la historia de San Martín en Mendoza

Ago 14, 2021 Categoría: Cultura, Turismo

Vecinos, vecinas y visitantes recorrieron las casas del general y pusieron en valor la vida del libertador.

Este sábado por la mañana, el Bus Sanmartiniano revivió la historia del Gral. Don José de San Martín y su gesta patriótica. Vecinos, vecinas y visitantes conocieron sobre la vida y el legado del gobernador intendente de Cuyo. Durante su recorrido, realizaron paradas en lugares estratégicos de la vida del libertador.

El micro partió a las 9:00 de la intersección de Garibaldi y San Martín. El primer punto de su itinerario fue la plaza Pedro del Castillo, corazón del área fundacional de Mendoza. La guía turística explicó que San Martín y su ejército habían marchado desde su campamento hasta allí antes de partir al cruce de los Andes. El general y sus compañeros se habían trasladado hasta el lugar para bendecir la bandera en la iglesia Matriz y entregarle el bastón de mando a la Virgen del Carmen de Cuyo, quien se convirtió en patrona del Ejército de los Andes.

El bus se dirigió luego a la Casa de San Martín, el hogar que cobijó a Don José y su familia mientras él se desempeñó como gobernador intendente de Cuyo. Los participantes del tour también pudieron conocer el lugar donde el Padre de la Patria anhelaba pasar sus últimos años, su Tebaida, ubicada en el departamento de San Martín. En la comuna esteña, visitaron también el museo Las Bóvedas, situada en la chacra sanmartiniana.

Descargar imágenes audiovisuales – Inserts

¡Unite a nuestras redes!