El Gimnasio 1 será sede de la Copa Ciudad de Mendoza de natación

Ago 03, 2021 Categoría: Deportes

El domingo 8 de agosto, se disputará la cuarta fecha del torneo provincial, clasificatorio para los Juegos Binacionales 2021.

Durante el mes de agosto, el natatorio del Gimnasio Municipal n.º 1 será sede de actividades acuáticas de primer nivel, dirigidas a nadadores profesionales. Una de ellas será la disputa de la cuarta y última fecha del torneo provincial Copa Ciudad de Mendoza. La competición se llevará a cabo el domingo 8 de agosto, de 10:00 a 13:00.

La carrera de natación, que luego de 20 años regresa a la pileta del Gimnasio Municipal n.º 1, es organizada por la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos (FEMEDDA). Se trata de un evento deportivo de gran envergadura, pues será clasificatorio para los Juegos Binacionales 2021, que se desarrollarán en San Luis. Participarán de esta última competencia equipos de Argentina y Chile.

La cuarta fecha del torneo provincial será protagonizada por nadadores federados de Azul Natación, YPF Petroleros, Club Mendoza de Regatas y Escuela de Natación Javier Beinat. Competirán las categorías menores, cadetes, juveniles y mayores. La Copa Ciudad de Mendoza quedará en manos del equipo que acumule mejores tiempos. La entrega de premios se llevará a cabo el domingo a las 12.30.

La primera fecha del torneo provincial se disputó el 31 de julio en el Club Mendoza de Regatas. La segunda jornada también se llevó a cabo allí y fue este lunes 2 de agosto. La tercera será este sábado 7 en la pileta del club Petroleros YPF.

El Gimnasio Municipal n.º 1 albergará otras dos actividades deportivas durante el mes de agosto. Una de ellas es el campus de triatlón Ciudad de Mendoza, que tendrá lugar del viernes 13 al lunes 16. Otra de ellas es el campus de natación, que se llevará adelante el sábado 21.

¡Unite a nuestras redes!