Continúa la campaña de castración en el mes de agosto

Ago 03, 2021 Categoría: Salud Animal

El camión quirúrgico se instalará en los Gimnasios Municipales N°1 y N°2. La atención es bajo sistema de turnos.

  La Municipalidad de Mendoza anuncia que en el mes de agosto vuelve a las calles de la Ciudad el móvil veterinario, totalmente renovado. Vecinas y vecinos podrán acceder a este importante y requerido servicio que brinda el municipio de forma totalmente gratuita. En el espacio, se ofrecerá la vacunación antirrábica y la castración de perros y gatos.

El camión quirúrgico funcionará de lunes a viernes, instalándose en la primera quincena del mes en el Gimnasio Municipal N°1 y en la segunda quincena en el Gimnasio Municipal N°2.

La atención inicia a las 8:30 y funciona bajo un sistema de turnos programados. Las personas deberán solicitarlo comunicándose al 147. El día asignado se atenderá con turno y por orden de llegada.

Los perros deberán llevarse con collar y correa, mientras que los gatos deberán trasladarse en un bolso o canil. Se recomienda llevar una manta para abrigar a las mascotas luego de la cirugía y contar con algún medio de transporte, ya que no podrán trasladarse por sus propios medios.

Previo a la operación, deberá informársele al médico veterinario sobre cualquier enfermedad que padezcan los canes y felinos. También, deberá precisarse si se encuentran bajo tratamiento o si toman alguna medicación.

El cronograma de agosto es el siguiente:

Primera quincena: de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 hs Gimnasio Municipal Nº1.
Segunda quincena: de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 hs Gimnasio Municipal Nº2.

Requisitos Excluyentes:

●Ser vecino/a de la Ciudad de Mendoza. Presentar DNI con domicilio actualizado en Capital.
● Los turnos se asignan a personas mayores de 18 años.
● Animales con 8 hs de ayuno sólido y líquido.

No se podrán realizar castraciones en los siguientes casos:

● Animales de más de 5 años de edad.
● Animales con sobrepeso o en estado de caquexia (bajo peso, anémicos).
● Animales en celo.
● Animales con patologías preexistentes.
● Animales de razas braquicefálicas, ni caniches, boxer (perros que tienen inconvenientes respiratorios, animales de nariz corta). 

¡Unite a nuestras redes!