La Ciudad de Mendoza celebró el bicentenario de Perú

Jul 29, 2021 Categoría: Intendencia

Los festejos se llevaron a cabo en la plaza San Martín. El intendente Ulpiano Suarez participó de ellos y destacó la importancia de la comunidad peruana en la Ciudad.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó de los festejos por el bicentenario de Perú. El acto de celebración se llevó a cabo anoche en la plaza San Martín. La velada fue animada por danzas típicas, una entrega floral y la iluminación del monumento al libertador de América.

El jefe comunal estuvo acompañado por el cónsul de Perú, Nelson Ortíz Argumedo. Estuvieron presentes además miembros del cuerpo consular de otros países y la Policía de Mendoza. Ciudadanos de la comunidad peruana también se acercaron a la plaza para conmemorar los 200 años de su patria.

«Acompañamos desde la Ciudad de Mendoza la celebración del bicentenario de la República del Perú. Nos han deleitado con sus danzas típicas de distintos ballets de diferentes lugares de la provincia. Es una colectividad muy importante en la Ciudad y siempre hemos trabajado cerca de ella. En una noche fría y en contexto de pandemia, la Ciudad se vistió de fiesta para acompañar el bicentenario», expresó Ulpiano Suarez.

Nelson Ortíz Argumedo agradeció a todos los presentes en los festejos. «La libertad es lo más preciado para las personas y eso es lo que nos dio el General Don José de San Martín. El Perú siempre será sanmartiniano», manifestó el cónsul. Por otra parte, destacó la integración de la comunidad peruana en Mendoza y puso en valor que «guarda sus raíces». «Esta noche hemos sido testigos de esa manifestación», añadió.

Los festejos por el bicentenario contaron con la participación de los ballets Libertad y Pacari. Hauyno Pio Pio y Carnaval de Cajamarca fueron algunas de las canciones que interpretaron con su danza. La noche contó también con una entrega floral en conmemoración de los 200 años de independencia del pueblo peruano. Uno de los momentos más emotivos fue la iluminación del monumento a San Martín con los colores del país hermano.

¡Unite a nuestras redes!