Los más chicos siguen disfrutando de las actividades que ofrece la Ciudad en vacaciones

Jul 24, 2021 Categoría: Cultura

Niños y niñas se divierten con las diferentes propuestas que el municipio pone en escena.  

Ciudad de los Chicos, la iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Mendoza para que niños y niñas pasen sus mejores vacaciones de invierno, sigue entregando propuestas de jerarquía, en los diferentes espacios culturales del municipio.

En la Casa de San Martín, un lugar habitual para los más grandes, estas semanas está siendo invadido por chicos que quieren interiorizarse sobre las proezas del General Don José de San Martín. La propuesta “Las Historias del General”, relata la vida del General prácticamente en primera persona, porque quien cuenta esas historias es nada menos que San Martín personificado por el actor Gerónimo Miranda.

Junto a la guía Candela Tolaba, transportan al público a aquellas épocas contando las hazañas de San Martín junto al Ejército de los Andes y brindando detalles de las batallas heroicas que realizó. Grandes y chicos escucharon con atención estas historias para conocer más de cerca al Padre de la Patria.

Mientras que en la flamante sala Equis del Anexo del MMAMM, ubicado en el Parque Central, se está llevando a cabo un taller de ilustración junto a Mundo Comic. Allí, niños y adolescentes aprendieron los secretos del dibujo, para después representar a sus personajes favoritos.

Se abordan diferentes técnicas para crear figuras, estructuras básicas, las partes del cuerpo humano, las proporciones, y los diferentes tipos de cómics, como el americano, el europeo o el manga, Además de consejos útiles para quienes arrancan en este arte.

¡Unite a nuestras redes!