Se habilitó un nuevo contenedor para Botellas de Amor en la intersección de Córdoba e Ituzaingó

Jul 22, 2021 Categoría: Ambiente

El elemento se sumará a tres contenedores similares que han sido instalados en diferentes puntos de la Ciudad. La acción es un importante aporte para el acopio y reciclado de materiales plásticos.

Esta mañana, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dejó habilitado un nuevo contenedor de “Botellas de Amor” para su posterior reciclado. Actualmente se encuentran instalados tres de estos contenedores en los siguiente puntos: en Plaza Independencia, Parque Central (Sector Norte), Centro Comercial Lomas (Avenida Champagnat) y desde hoy, el de Parque O’ Higgins (frente al Teatro Gabriela Mistral).

Las “Botellas de Amor” son botellas de plástico PET rellenas con plásticos diversos de un solo uso, tales como envolturas de fideos, galletas y similares, film, sachets, bolsas, folios, cinta adhesiva, telgopor y potes de queso, entre otros. El material acopiado es destinado a emprendedores mendocinos que logran la conversión del mismo en “madera plástica”. Este proceso se enmarca en la economía circular transformando desechos en nuevos productos: cartelería, postes para viña y todo tipo de mobiliario.

Se están llevando a cabo diferentes acciones que favorecen el ambiente y la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Este nuevo contenedor forma parte de distintas acciones que se llevan a cabo en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, y que junto con la separación en origen y recolección diferenciada de residuos secos reciclables permite reducir los gases de efecto invernadero derivados de la generación de residuos. De esta manera se avanza con la conservación del medio ambiente, hacia una Ciudad Sostenible.
Es importante destacar que la ubicación de este nuevo contenedor fue definida teniendo en cuenta que el Parque O`Higgins es un espacio público donde se desarrollan actividades culturales, encuentros recreativos y deportivos al contar con un amplio espacio verde y pistas para actividades específicas, a lo que se suma el encuentro de familias de la zona. Por ello es muy importante que los vecinos cuenten con espacios accesibles para facilitar el reciclaje. Además del “rulero” que se suma a partir de hoy, ya existe en el lugar un Punto Verde.

Puntos Verdes

Los Puntos Verdes son contenedores disponibles para almacenar papel y cartón, vidrio, tetra, metales y plásticos que son reinsertados en la industria del reciclaje. Los materiales a depositar en los Puntos Verdes deben estar limpios y secos, así como compactados siempre que sea posible. Actualmente hay 43 y están distribuidos en diferentes puntos de Ciudad de Mendoza, al igual que 38 “ruleros” para el acopio exclusivo de plástico PET (botellas).

¡Unite a nuestras redes!