Continúan abiertas las inscripciones para el concurso audiovisual de Ruta 40 Creativa

Jul 16, 2021 Categoría: Cultura

El certamen está abierto a realizadores de Mendoza y Río Negro, que podrán optar por dos categorías: series o largometrajes. Los ganadores recibirán como premio 150 mil pesos.
 

Hasta el 10 de agosto seguirán abiertas las inscripciones para el Primer Concurso de Desarrollo de Series y Largometrajes de Ruta 40 Creativa, organizado por las ciudades de Mendoza, Bariloche y El Bolsón, y que premiará a las propuestas ganadoras con 150 mil pesos.

Este certamen tiene como finalidad promover de manera articulada la producción audiovisual a nivel regional y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo, Bariloche Film Commission y el clúster audiovisual FilmAndes. 

El intendente Ulpiano Suarez destacó: “Tenemos la decisión y la voluntad política de avanzar en el fortalecimiento de las industrias creativas como generadoras de empleo y oportunidades. La provincia cuenta con talento capaz de generar contenidos de interés público, por lo que, como municipio, nos proponemos brindarles acompañamiento”.

El concurso está compuesto por dos categorías: el concurso de desarrollo de Series y el concurso de desarrollo de Largometrajes. Pueden participar productoras y productores de Mendoza y Río Negro, o radicados en otras provincias de Argentina pero que en su equipo cuenten con al menos un guionista en una de las dos provincias mencionadas. Cabe destacar que la convocatoria está abierta hasta el 10 de agosto, los interesados podrán inscribirse en este link, donde además se encuentran disponibles las bases y condiciones.

El eje temático es la legendaria Ruta 40, en cualquiera de sus tramos o ciudades que atraviesa desde Mendoza a Río Negro. Los realizadores y las realizadoras deberán poner en valor la identidad, las historias y las locaciones que poseen las mencionadas provincias. Las producciones se transmitirán por canales de televisión o plataformas digitales, con el objetivo de fomentar el desarrollo audiovisual en la costa oeste argentina.

¡Unite a nuestras redes!