Ojos en Alerta: detuvieron a dos sujetos por el robo de un celular

Jul 17, 2021 Categoría: Seguridad Ciudadana

El hecho ocurrió en calle Rioja este viernes. Los individuos quedaron a disposición de la Justicia.

Este viernes por la tarde, el cuerpo de Preventores detuvo a dos hombres involucrados en el robo de un celular. La captura fue posible gracias a una denuncia que ingresó a través del programa Ojos en Alerta. Los individuos fueron trasladados a la Comisaría Tercera y quedaron a disposición de la Justicia.

Pasadas las 19:20, ingresó al sistema de seguridad ciudadana de la Ciudad de Mendoza una novedad. En el mensaje, se advertía sobre el robo de un celular a una mujer en las calles Rioja y Don Bosco. Los sujetos responsables de la sustracción se habían dado a la fuga por Rioja hacia el norte.

Tras recibir la denuncia, tres móviles de Preventores y personal de biciclos acudieron al lugar de los hechos. Los agentes entrevistaron a la víctima y a un testigo de lo ocurrido. Esta última persona les transmitió que un hombre perseguía a los masculinos. De inmediato, los oficiales en bicicleta se dirigieron a la zona señalada y lograron dar con los sospechosos en Lavalle y Rioja.

Al momento de la captura, las fuerzas de seguridad chequearon los antecedentes de los aprehendidos y constataron que no registraban medidas pendientes. No obstante, encontraron entre sus pertenencias un celular de iguales características al que había sido robado. Ante este hallazgo, el personal policial trasladó a los dos masculinos a la Comisaría Tercera. También se condujo hasta allí a la víctima para que realizara la denuncia pertinente.

Ojos en Alerta es un programa municipal que, gracias al aporte vecinal, contribuye a mejorar la seguridad de la Ciudad de Mendoza. Contar con la participación de los vecinos y las vecinas de la comuna resulta esencial para asegurar una mejor calidad de vida. Es por esto por lo que la comuna los invita a sumarse y realizar su aporte. Para ello, deben inscribirse a través de un formulario web y realizar una capacitación. Posteriormente, podrán colaborar con Preventores y el Centro de Visualización a través de la línea de WhatsApp del sistema.

¡Unite a nuestras redes!