La Ciudad de los Chicos viaja al pasado con los Arqueojuegos

Jul 14, 2021 Categoría: Cultura, Turismo

La actividad es parte de la agenda que planificó la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza destinada a los más pequeños de la Capital. Habrá tres ediciones: el 17, el 21 y el 23 de julio a las 11 hs. en el Museo del Área Fundacional. La inscripción es previa y con cupo limitado. Los lugares para la propuesta del sábado 17 se encuentran completados.

La Ciudad de Mendoza invita a los más chicos a participar de Arqueojuegos, la propuesta en la cual, mediante el juego de rol, se introduce en la temática arqueológica como un modo de viajar al pasado. El aprendizaje y el entretenimiento son la base de esta actividad.

Los Arqueojuegos refuerzan la generación de distintas habilidades en los más chicos (excavación y registro arqueológico, respeto y conciencia patrimonial). Además, apunta a la transmisión de conocimientos específicos de historia y prehistoria regional.

La duración de la iniciativa de Capital es de dos horas, está destinada a niñas y niños de 6 a 10 años. La actividad es con cupos son limitados, encontrándose ya completados los lugares para la propuesta del sábado 17, por eso quienes deseen participar pueden hacerlo el 23 de julio y deberán inscribirse en este link.

A pedido del público se agregó también una nueva fecha para el miércoles 21 de julio, a las 11 horas, el formulario para inscribirse abrirá el lunes 19.

Tips:

Recomendamos que quienes asistan puedan llevar botella de agua, gorra o sombrero, libreta, lápiz y goma, kit sanitizante. Uso de tapabocas.

CDC ArqueojuegosNF NT

¡Unite a nuestras redes!