Referentes de escuelas de fútbol de la Ciudad certificaron su capacitación en deporte social

Jul 14, 2021 Categoría: Gobierno

El intendente Ulpiano Suarez y el subsecretario provincial de Deporte, Federico Chiapetta, les entregaron las acreditaciones en el microcine municipal.

Referentes de escuelas de fútbol de la Ciudad de Mendoza recibieron este miércoles su certificado de participación en una capacitación sobre el desarrollo del deporte social. El curso fue dictado en junio por el municipio y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia. El intendente Ulpiano Suarez y el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, encabezaron la entrega de las acreditaciones.

El jefe comunal recibió en el microcine a quienes realizaron el taller. «Quiero felicitarlos por involucrarse en una capacitación que buscaba brindarles más herramientas de las que tienen para poner en valor su trabajo. Ustedes tienen una gran responsabilidad porque trabajan con chicos y chicas en un contexto difícil, en escuelitas barriales donde la impronta fundamental es el deporte social, el deporte para incluir», expresó.

En total, participaron del curso 17 escuelitas de fútbol de Capital y otras diez de otros departamentos. En la comuna, se capacitaron las siguientes agrupaciones deportivas barriales: Potrero fútbol (club Cano), Pie con Bola (club Pacífico), Club Argentinos (La Favorita), Escuela de fútbol HMV (Boulogne Sur Mer), La calle (La Favorita), Leones unidos (Parque Central), Primos Juniors (La Favorita), AFI (La Favorita), Gimnasio Municipal n.° 4 y Club Municipal del barrio Sanidad.

Cada encuentro estuvo a cargo de profesores y directores técnicos de fútbol que se desempeñan en la Dirección de Deporte Social y Comunitario. Se abordaron temáticas referidas a los valores en fútbol infantil, el comportamiento en el entrenamiento, la competencia y la cotidianidad. También se trataron los fundamentos técnicos y físicos del fútbol masculino y femenino, y se compartó información acerca de cómo abordar la competencia desde el fútbol social.

¡Unite a nuestras redes!